Leo Messi, durante una concentración del FC Barcelona

RESULTADOS COMPROBADOS

Giuliano Poser habla sobre las claves de la dieta de Messi

Publicación:28/04/2016 - 10:23h

Actualización:28/04/2016 - 11:03h

El famoso nutricionista que elabora las dietas de Leo Messi, Giuliano Poser, ha concedido una entrevista en la que ha explicado algunos de los secretos de las dietas que utiliza con el jugador del FC Barcelona y otros deportistas de élite

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El nutricionista de Leo Messi, Giuliano Poser, ha concedido una entrevista a "MD" en la que ha desvelado algunos de los secretos de la dieta especializada que sigue desde hace año y medio el astro argentino del FC Barcelona, y que le ha permitido recuperar su mejor nivel físico. Poser, doctor especializado en medicina deportiva que atiende a sus pacientes en un humilde y pintoresco pueblo de Sacile, no es muy amigo de la prensa.

"La mayoría llega hasta aquí con la intención de indagar en tonterías y sacar información de mis pacientes famosos", asegura, antes de explicar en qué consiste el método que utiliza con sus pacientes para mejorar su rendimiento a través de una dieta saludable y adecuada a sus necesidades. "Se llama kinesiología aplicada, y consiste en realizar un estudio de la fuerza de los músculos del deportista y a partir de los resultados que arroja ese estudio, dictaminar el tratamiento, que es específico para cada persona, aunque la base siempre es una buena alimentación".

La principal clave es llevar a cabo una buena alimentación. "Hay un conjunto de cinco alimentos a los que yo defino como gasolina súper: agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas, o sea no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás, porque eso hace mucho daño al organismo. También son muy buenos los frutos secos y las semillas".

Asegura que hay que evitar en la mayor medida posible el azúcar. "Es lo peor que hay para los músculos. Mientras más lejos se esté del azúcar, mejor. Las harinas refinadas también son un gran problema, básicamente porque hoy en día es muy difícil encontrar un grano de trigo sano, sin contaminar". La carne, además, pide que sea "en la medida justa. Muchísimo menos de lo que habitualmente comen los argentinos y uruguayos, porque es un alimento difícil de digerir para el organismo".

Una buena alimentación es complementada también con medicinas naturales. "Siempre depende de cada paciente. Algunas medicinas naturales, un poco de homeopatía o kinesiología, por ejemplo, pero lo importante es buscar la causa de la dolencia. Si al paciente le duele determinado lugar de su cuerpo, no hay que dar un medicamento para aplacar ese dolor, lo que se debe hacer primero es descubrir por qué le duele allí. Tener energía positiva también es determinante, tiene mucho que ver".

Giuliano Poser siente pasión por su trabajo. "En esto es fundamental la confianza del paciente, por eso soy tan reservado. Si yo anduviera dando detalles del tratamiento de cada jugador a los periodistas que se acercan, perdería la confianza que ellos depositan en mí, por eso no digo ni diré nada puntual de ningún deportista. Otro detalle es el tiempo que se le dedica a la persona. Para atender bien a alguien yo debo conocerlo en profundidad y eso no se logra en cinco minutos. Yo podría recibir aquí a cientos de personas por día y llenarme de dinero, sin embargo atiendo a uno de cada cincuenta que me buscan y sigo poniendo ante todo la pasión que me genera este trabajo".

Y reconoce que se hizo más famoso a raíz de confeccionar las dietas de Leo Messi. "Diría que el efecto Messi convulsionó mi vida, sobre todo en los primeros tres meses, porque no paraba de sonar el teléfono y aparecían periodistas de todos los rincones del mundo, a los que no atendía, por supuesto. Eso altera el día a día de cualquiera, más de alguien como yo, que llevo una vida muy tranquila. Sin embargo, por otro lado todo el mundo vio y ve a Messi, y desde entonces ya no pueden poner en duda mi método. Queda a la vista de todos semana a semana".

De hecho, las dietas de Giuliano Poser son bastante sencillas, con alimentos fáciles de adquirir. "No son alimentos exóticos los que yo recomiendo ingerir, para nada, pero si te fijas, la mayoría de los jóvenes hoy en día come muy poco de eso y mucho de lo que hace mal, como pizzas, bollería o comida rápida", concluye.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído