LA PELOTA, EN SU TEJADO
¿Seguirá recluido Messi? Deberá decidir si se entrena o no con el Barça
Noticia publicada:3/09/2020 - 00:01h
Última actualización:3/09/2020 - 00:02h
Jorge Messi explicará a su hijo el contenido íntegro de la reunión mantenida con Bartomeu, y 'La Pulga' deberá decidir si se mantiene firme en su postura o recula y apuesta por volver a entrenar
Con la primera cumbre entre Bartomeu y Jorge Messi finalizada, ahora el siguiente movimiento depende de Leo Messi. El astro argentino deberá decidir si continúa recluido en su domicilio de Castelldefels o si, por el contrario, apuesta por levantar el confinamiento que él mismo se ha impuesto y accede a regresar a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.
Eso, aun manteniendo intacta su postura de querer irse. Jugadores como Arturo Vidal y Luis Suárez saben que tienen las horas contadas en el FC Barcelona, y aun así siguen trabajando en la Ciutat Esportiva bajo el mando de Ronald Koeman, haciendo gala de una profesionalidad que sorprende que Leo Messi, el espejo de todos los jóvenes barcelonistas, haya roto en los últimos días.
La cuestión es que tanto Jorge como Rodrigo Messi, padre y hermano de Leo, deberán transmitirle las conclusiones de la reunión mantenida con Josep Maria Bartomeu y Javier Bordas. Y al saber que la intención del club es la de retenerle y renovarle por dos años, puede incluso que mejorándole sus condiciones contractuales, habrá que ver si la postura del '10' es tan inamovible como parece.
La situación no tiene visos de resolverse fácilmente, pero si se alarga demasiado en el tiempo puede convertirse en un problema serio. Teniendo en cuenta que es probable que Messi siga saltándose entrenamientos y agrave aún más su indisciplina, cabe recordar que el FC Barcelona empezará LaLiga Santander el 26 o 27 de septiembre, y si el '10' se queda necesitaría unas semanas para prepararse físicamente junto al resto de sus compañeros.
Messi se está saltando la pretemporada
Por ahora el argentino se está saltando ya parte de la pretemporada, y necesitará unos días extra, en el caso de que finalmente siga vistiendo la elástica azulgrana, para ponerse a punto de cara al inicio de la nueva campaña 2020-21. Para que eso suceda, en cualquier caso, harán falta más días de reflexión y conversaciones que convenzan al rosarino para cambiar de opinión.
O eso, o que el FC Barcelona siga cerrando la puerta a cal y canto y que, indirectamente, se cierren también las de Manchester City, Juventus y el resto de grandes clubes dispuestos a ficharle. Porque, cuanto más se enrede la situación y más dinero tenga que pagar su hipotético club pretendiente, más fácil será que sus 'novias' desaparezcan y el '10' recule. Y si no, al tiempo.




