Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax

DE LIGT TIENE DUDAS SOBRE SU FUTURO

Y De Ligt aún no sabe qué hacer: "Debo valorar si es el momento de ir al Barcelona"

Publicación:11/06/2019 - 16:25h

Actualización:11/06/2019 - 16:34h

Tras poner punto y final a una interminable temporada, Matthijs de Ligt se marchó de vacaciones, y a su regreso anunciará la esperada decisión sobre su futuro. El joven ya habla abiertamente del interés del FC Barcelona, pero no tiene claro si es la opción ideal

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de la temporada ha sido uno de los temas habituales de conversación, y ahora el caso Matthijs de Ligt está a punto de zanjarse. El futbolista de Leiderdorp se marchó de vacaciones tras el último compromiso oficial de una exigente campaña, y a su vuelta revelará cuál será su próximo destino, una elección que se ha convertido en una de las mayores incógnitas del verano 2019.

Después de una dolorosa derrota en la final de la UEFA Nations League, el zaguero concedió una breve entrevista a 'Mundo Deportivo'. En ella valoró el curso como "espectacular" para el Ajax y Holanda, y consideró un gran honor el interés de los grandes de Europa. Como era de esperar, también tuvo que afrontar algunas preguntas relativas a su futuro.

"Todavía no sé qué dice mi corazón, he estado todo el tiempo concentrado en el Ajax y en la selección. Ahora en mis vacaciones podré pensar en ello y decidir qué voy a hacer. No sé cuándo lo voy a tener resuelto, pero me voy a tomar mi tiempo", insistió pese a la presión de las últimas semanas, y recalcó que, "para mí, lo más importante es saber que en el equipo al que vaya podré tener protagonismo y jugar muchos partidos, el dinero no es el problema".

"No presto atención a nadie, debo escoger mi propio camino y me tomaré un tiempo"

En este sentido, respondió sobre una hipotética llegada al Camp Nou, y aseguró que más allá de las diferencias salariales entre todos los proyectos que le han presentado, la competencia es otro factor con el que sabe que deberá jugar, aunque eso no significa que vaya a echarse atrás: "Por supuesto que el Barça tiene grandes defensas, pero la competencia no es algo que me asuste. Es lógico y normal que en un gran club como es el Barça haya competencia".

Una vez más, cuestionado por la posibilidad de jugar junto a Frenkie de Jong y Leo Messi y por las peticiones de su compatriota y de Cristiano Ronaldo, De Ligt fue contundente, y aseguró que a pesar de sus ilusiones, le toca poner el foco en lo que será más beneficioso para su carrera: "Por supuesto que sería algo bonito jugar junto a De Jong y Messi, pero debo también mirar qué es lo mejor para mí. No presto atención a nadie, debo escoger mi propio camino".

Sin duda, la más enigmática de sus respuestas fue cuando le interpelaron directamente por el Barça, apuntando a que si el dinero y la competencia no eran impedimentos, por qué debía demorarse tanto la decisión. "Quizá aún no es el momento de ir al Barça, es algo que tengo que pensar y decidir durante mis vacaciones, nada más", contestó para cerrar Matthijs.

El Barça y el Ajax pactan el traspaso a la espera de De Ligt

En paralelo a la pausada reflexión de Matthijs de Ligt, Barça y Ajax ya habrían cerrado un acuerdo por su traspaso, que se activará, lógicamente, si el jugador le da el visto bueno en unos días. La cantidad final, según adelantó el periodista Oriol Domènech en 'Catalunya Ràdio', sería de 75 millones de euros, aunque a diferencia de Frenkie de Jong, esta cifra constaría sólo de pagos fijos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído