Willian en una concentración del Chelsea

MALCOM ESTARÍA IMPLICADO EN EL TRASPASO

Sarri se pronuncia sobre el presunto interés del Barça en fichar a Willian

Publicación:11/01/2019 - 22:17h

Actualización:12/01/2019 - 11:12h

Willian fue uno de los grandes objetivos del FC Barcelona el pasado verano, y en Inglaterra aseguran que los azulgrana han retomado su interés. El entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, ha respondido a los rumores que rodean al delantero brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada del mercado de fichajes ha disparado los rumores relativos a los grandes de Europa, y el FC Barcelona es un protagonista habitual de las noticias. Los catalanes quieren concretar algunas incorporaciones y dar algunas bajas en su camino hacia el verano de 2019, y algunas especulaciones apuntan a que podrían mantener en su agenda a uno de los grandes deseos de la pasada ventana estival.

Recientemente, el 'Daily Mail' informó de una presunta oferta de los culés al Chelsea por Willian, por el que pujaron fuerte en los últimos meses sin obtener una respuesta positiva de los londinenses. En su lugar, a la Ciudad Condal llegó Malcom, al que el citado medio sitúa como parte del pago en una propuesta que además incluiría 55 millones de euros.

Esta posibilidad ha llegado a la sala de prensa de Stamford Bridge, donde se ha comentado en la previa del enfrentamiento contra el Newcastle con el entrenador de los 'blues'. Maurizio Sarri no ha querido entrar en demasiados detalles sobre el tema, y primero se ha mostrado esquivo: "Tienes que preguntar al club sobre el mercado. Si me preguntas a mí, me pones en problemas porque no sé la respuesta".

Poco después, el italiano ha reaccionado a la insistencia de los periodistas, y en esta ocasión ha sido tajante. "Para nosotros, 'Willie' es un jugador muy importante y es imposible que pueda salir en enero", ha recalcado, dejando la puerta abierta a una negociación que podría retomarse próximamente pero que tampoco tiene pensado aceptar. "Por supuesto, no quiero perderle", ha zanjado.

El preparador napolitano ha aprovechado, eso sí, para pedirle un esfuerzo extra a su pupilo, ya que considera que puede dar más a los suyos. "Normalmente, quiere que le vaya el balón al pie. Debe mejorar sus movimientos cuando no tiene el balón, y tiene potencial para marcar más goles", ha explicado sobre sus exigencias.

El Barça saldría perdiendo en el cambio Malcom-Willian

Aunque no ha habido respuesta oficial del Barça a estas publicaciones, el entorno del club ha asegurado que sólo son rumores del mercado, ya que el planteamiento especificado no suena demasiado prometedor para los azulgrana. Sumando los 41 millones invertidos en Malcom, la oferta completa alcanzaría los 96, una cifra más elevada incluso que la que se puso sobre la mesa el pasado verano.

Además, hay ciertas cuestiones que desaconsejan este movimiento a corto plazo, que igualmente no encajaría con su planificación de futuro. Cabe recordar que el carioca tiene 21 años y se le extendió un contrato hasta 2023, mientras que el de Sao Paulo tiene 30 y su vinculación expira en 2020. Habría muy pocas ventajas deportivas tirándose así a la piscina, lo que hace pensar que la información no se ajusta a la realidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído