Andrés Iniesta, durante un partido

EL EX AZULGRANA PIDE PRUDENCIA

El mensaje de Andrés Iniesta sobre la crisis del coronavirus

Publicación:14/03/2020 - 13:11h

Actualización:14/03/2020 - 13:11h

Andrés Iniesta, ex jugador del FC Barcelona, aprovechó estos días tan complicados para transmitir su profunda reflexión sobre el coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

La propagación del coronavirus ha llevado a una situación de alerta a países como España o Italia. Andrés Iniesta,ex futbolista del FC Barcelona y actualmente jugador del Vissel Kobe, quiso mandar un mensaje de apoyo a los afectados, así como de prudencia para evitar que todo se complique. El centrocampista de Fuentealbilla publicó un vídeo en sus redes sociales.

Empezó mandando ánimo ante la grave crisis sanitaria que vive el mundo, aunque también pidió que la gente tome consciencia de las actuales circunstancias para poderlas solucionar. "Quiero mandar un mensaje de apoyo, de ánimo, de toma de conciencia en esta situación tan grave y complicada que estamos viviendo durante estas semanas y estos meses", empezó.

Además, el crack manchego pidió a la población que tome las precauciones indicadas por profesionales y por las autoridades. "Haced caso a los protocolos, a las precauciones, a todas las indicaciones que nos están dando los profesionales, que estamos viendo y leyendo. Hay que ser los más solidarios del mundo en este momento", manifestó.

Iniesta reflexionó acerca de lo importante que es seguir las indicaciones tanto por nuestra propia salud como para la de los que nos rodean. "Hay que ser coherentes y consecuentes con lo que hacemos, con nosotros mismos por todos los que tenemos alrededor. Es un problema social que nos incumbe a todos", argumentó.

También explicó su experiencia personal en Japón, donde se han cerrado los colegios y donde hay un aislamiento voluntario de la gente. "Como sabéis nosotros vivimos en Japón. Hace semanas que los colegios están cerrados, que salimos lo mínimo a la calle. Prácticamente nada. La situación parece que se está normalizando aunque seguimos con todas las precauciones del mundo", explicó.

Acerca de la situación de España, Iniesta recordó que en todo momento está pendiente de la situación. "Deciros que estamos pendientes de todo lo que pasa en España. Tenemos a todos nuestros familiares, a todos nuestros amigos, a los que estáis pasando esta situación. Estamos pendientes a todas horas de todo lo que está pasando", aseguró.

Por último, quiso agradecer la tarea de los profesionales. "Os mando mi apoyo y un agradecimiento eterno a todos los médicos, sanitarios, enfermeros, enfermeras y toda la gente que estéis trabajando en ello", dijo, agregando que "se le pone a uno la piel de gallina viendo muchísimas imágenes y comentarios. Nuestro pensamiento está con todos vosotros".

El mensaje de Iniesta

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído