El mensaje del Barça en redes sociales

SE ANIMA A NO SALIR DE CASA

El Barça respalda la campaña #YoMeQuedoEnCasa por el coronavirus

Publicación:14/03/2020 - 07:57h

Actualización:14/03/2020 - 09:11h

El FC Barcelona se ha añadido en sus redes sociales a la campaña #YoMeQuedoEnCasa un mensaje de unidad ante la pandemia del coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

Ante la delicada situación de alarma generada por el coronavirus, el FC Barcelona ha querido lanzar en sus cuentas de redes sociales en catalán, castellano e inglés un mensaje de unidad y concienciación para que la gente no salga de casa para evitar el contagio. Una medida muy recomendada durante las últimas horas debido a la propagacion de la pandemia.

El FC Barcelona se ha unido a la campaña  #YoMeQuedoEnCasa y ha emitido un lema esperanzador, pero claro a la hora de aconsejar el confinamiento. "Esto sólo lo superaremos entre todos. Culers, cuidad de vuestra gente. #YoMeQuedoEnCasa", rezaba el mensaje lanzado durante la tarde de este viernes por la entidad azulgrana.

Curiosamente, el FC Barcelona ha variado ligeramente la versión del mensaje emitido en su cuenta en inglés. "We were More than a Club and we will emerge from this even stronger. Take care culers, and #StayatHome (Somos más que un Club y superaremos esto siendo incluso más fuertes. Cuidaos, culés y quedaros en casa)", decía el mensaje, adaptando también el hashtag.

De este modo, el club catalán se ha unido a muchas otras instituciones o deportistas a la hora de pedir que se reduzca el contacto social entre personas y que, a se posible, se evite salir a la calle para minimizar riesgos ante una propagación tan agresiva como la que ha mostrado el coronavirus, que ya ha provocado el cierre de prácticamente todos los establecimientos que no son de comida o cuidados sanitarios.

El Barça suspendió su actividad

Hay que recordar que este mismo viernes, el Barça ya anunció que suspendía toda actividad hasta nueva orden. "Esta decisión ha sido tomada tras la reunión que ha mantenido esta mañana la primera plantilla de fútbol con el presidente Josep Maria Bartomeu, el Dr. Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y jefe de salud laboral del FC Barcelona, y del Dr. Antoni Trilla, jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic", explicó el club.

Además, también explicó que "los jugadores (del primer equipo de fútbol) seguirán en su domicilio un trabajo físico personalizado y específico, supervisado por los preparadores físicos durante los próximos días". Una medida para extremar precauciones evitando así que los futbolistas pierdan su estado de forma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído