Florian Neuhaus tras romperse los ligamentos cruzados ante el Friburgo (0-0)

FLORIAN NEUHAUS, 'KO' CON EL GLADBACH

Alemania también pierde a uno de sus medios más prometedores para el Mundial

Publicación:22/10/2022 - 23:33h

Actualización:22/10/2022 - 23:33h

El exigente calendario europeo continúa pasando factura a los futbolistas en la recta final para el comienzo del Mundial de Catar. El sábado, Alemania confirmó la baja de Florian Neuhaus, figura del Borussia Mönchengladbach

Ver calendario del FC Barcelona

Daniel Farke, técnico del Borussia Mönchengladbach, confirmó la baja de Florian Neuhaus hasta 2023, con lo cual queda descartado para la convocatoria alemana del Mundial de Catar. “Todo va según lo planeado con nuestras lesiones a largo plazo. Pero a partir de ahora, nadie volverá antes del receso de la Copa del Mundo, explicó el míster en la previa del choque ante el Eintracht Frankfurt.

El Gladbach cayó en casa el sábado ante el vigente campeón de la Europa League (1-3), con lo cual los 'blanquiverdes' caen hasta el noveno puesto en la Bundesliga y siguen con 16 unidades. Por su parte, el Frankfurt sube al cuarto peldaño con 20 puntos, a tres del sorpresivo líder Unión Berlín (un partido menos).  Neuhaus ha sido baja desde el 17 de septiembre, cuando sufrió daño parcial en el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

El mediocentro se marchó lesionado pasada la media hora de juego en el partido ante el Friburgo (0-0) y, si bien no hubo rotura total del ligamento, era muy complicado que el de Landsberg am Lech lograse recuperarse a tiempo para disputar el Mundial. El seleccionador Hansi Flick le tenía en cuenta para la lista final, pero el jugador de 25 años no podrá estar presente en Catar.

Florian continuará recuperándose y se espera esté disponible para el mes de enero, cuando se reinicie la Bundesliga el tercer fin de semana del mes, tras más de 2 meses de parón. Neuhaus suma una asistencia en siete partidos (561 minutos) y la temporada pasada fue uno de los mejores mediocentros de la temporada, con cuatro goles e igual número de asistencias en 32 apariciones.

Jonas Hofmann, otra baja inminente

También en el Mönchengladbach, Jonas Hofmann apunta a quedarse fuera de la lista final para Catar. El extremo sufrió una voladura acromioclavicular en el hombro esta semana en un partido de Copa alemana y, si bien se espera reciba el alta médica para la segunda semana de noviembre, parece complicado que Flick le incluya en la convocatoria sin estar a tope físicamente. Hofmann vio acción en los últimos seis partidos de Alemania, convirtiendo dos goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído