Gianni Infantino durante la premiación del Mundial de Clubes 2021

TEBAS PROMETE ACCIONES LEGALES

LaLiga se planta contra el nuevo Mundial de Clubes

Publicación:17/12/2022 - 17:20h

Actualización:17/12/2022 - 17:20h

Gianni Infantino quiere revolucionar el calendario europeo con su nuevo Mundial de Clubes. El presidente de FIFA confirmó el viernes que, a partir de 2025, el torneo contará con 32 participantes y la negativa de LaLiga ha sido contundente

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas ha dejado clara su postura contra el nuevo Mundial de Clubes que la FIFA planea implementar desde 2025. A través de un comunicado, el mandatario de LaLiga prometió acciones legales contra el máximo ente del fútbol mundial para frenar, vía tribunales, el formato anunciado por Gianni Infantino el viernes para el torneo continental, el cual contaría con 32 equipos a partir del verano de 2025.

En una rueda de prensa, Infantino explicó que este nuevo torneo se disputará cada cuatro años, con un formato idéntico al que tenía la Copa del Mundo hasta su edición 2022. "En algunos lugares del mundo siempre hay muchos partidos y en otros lugares no hay suficientes. Tenemos que conectar al mundo y dar oportunidades a selecciones o equipos de otras partes del mundo para que puedan competir con los mejores", explicó el presidente de la FIFA.

Al respecto, la respuesta de Javier Tebas ha sido tajante. “Estas decisiones tomadas de manera unilateral y sin preaviso sobre el calendario con nuevos torneos internacionales dañan de forma irreversible a todo el ecosistema del fútbol”, expuso LaLiga en un comunicado. En ese sentido, la patronal española prometió implementar acciones legales para evitar que el nuevo Mundial de Clubes llegue a disputarse.

“La FIFA solo piensa en un reducido grupo de clubes y jugadores, cuando en el fútbol profesional son muchas ligas profesionales, miles de clubes y jugadores que no juegan estas competiciones internacionales. FIFA parece olvidar y solo pensar en unos pocos sin conocer el efecto real sobre todos los actores del fútbol profesional”, añade el comunicado de LaLiga. 

Las eliminatorias para el Mundial de Clubes, una incógnita

Si bien el torneo se disputaría en verano, una vez concluidas las ligas y campeonatos europeos de clubes, una de las principales incógnitas y obstáculos del nuevo Mundial que quiere la FIFA tiene que ver con el proceso de selección de los 32 equipos. En principio, sería necesario realizar eliminatorias o 'play offs' para determinar los participantes por cada confederación, lo cual saturaría, aún más, el ya complejo calendario de los clubes europeos. Además de LaLiga, se espera que otras competiciones domésticas se pronuncien en los próximos días contra el proyecto presentado el viernes por Gianni Infantino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído