A sus 24 años, Luan es una de las grandes referencias de Gremio junto a Arthur. El centrocampista brasileño que pretende el FC Barcelona no podrá jugar la final del Mundial de Clubes 2017 contra el Real Madrid al estar lesionado, por lo que todo el peso del equipo recaerá sobre un Luan que se ha mostrado convencido de cuajar un buen papel en el partido de este sábado.

"Es el partido más importante que voy a jugar en mi carrera"

Media Europa se lo rifa después de que Gremio haya rebajado su cláusula de rescisión hasta los 20 millones de euros, y de hecho hace dos veranos llegó a sonar con mucha fuerza para el FC Barcelona cuando el conjunto azulgrana todavía no había fichado a Paco Alcácer y buscaba a un delantero suplente que pudiese tener minutos como cuarto punta.

Pese a que en la actualidad clubes como Atlético de Madrid y Valencia están interesados en hacerse con sus servicios, Luan se centra de momento única y exclusivamente en el partido del sábado frente al Real Madrid. "Tenemos ilusión por hacer historia en el Gremio".

Luan, ante el partido más importante

"Ya hemos hecho historia llegando hasta aquí. En mi caso, es el partido más importante que voy a jugar en mi carrera. Se trata de eso, de hacer historia…", asegura, en unas declaraciones que ha recogido el diario 'AS', entre otros medios. 

"Ante el Real Madrid no hay margen de error, es el mejor equipo del mundo con diferencia. Ahí están los mejores del planeta. No hay más que mirar a Cristiano, a Bale, a Modric… Son admirables. Tienen todo nuestro respeto", asegura además el futbolista brasileño. 6.000 aficionados de Gremio presenciarán en directo la final del Mundial de Clubes en el estadio. La expectación es máxima.