Carlo Ancelotti dejó fuera de la convocatoria para el debut del Real Madrid en el Mundial de Clubes a Thibaut Courtois, Éder Militao y Karim Benzema. Los blancos enfrentarán al Al-Ahly el miércoles en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat sin tres de sus titularísimos, aunque con la esperanza de recuperarles para la final del sábado, partido al que solo podrán acceder si derrotan al conjunto egipcio.

Militao y Benzema se lesionaron en el partido del jueves pasado ante el Valencia, mientras que Courtois sufrió un problema muscular en el calentamiento previo al choque del domingo en Son Moix ante el Mallorca. Ancelotti no ha querido correr riesgos con ninguno de los jugadores tocados y, junto al brasileño, el galo y el belga, tampoco viajaron Ferland Mendy, Lucas Vázquez  y Eden Hazard.

Los últimos cuatro están descartados para la final y tienen aún para varias semanas más fuera. En su lugar, el míster de Reggiolo incluyó a los canteranos Lucas Cañizares, Marvel, Mario Martín y Sergio Arribas para el partido del miércoles, donde el portero ucraniano Andriy Lunin volverá a ser titular. En defensa tampoco se esperan cambios, con Dani Carvajal, Nacho, Antonio Rüdiger y Eduardo Camavinga desde el comienzo.

Donde sí habrá ajustes es en la parte ofensiva. Dani Ceballos debería mantenerse como pivote, con Luka Modric y Toni Kroos de regreso al once. En ataque, Fede Valverde, Vinicius y Rodrygo apuntan a liderar la ofensiva contra un Al-Ahly que viene de dar la sorpresa en la ronda previa tras eliminar al Seattle Sounders, campeón de Concacaf. En los últimos tres partidos, los blancos solo pudieron 'mojar' ante el Valencia.

Las lesiones se ceban con el Madrid

En este momento, el Madrid tiene seis bajas en el primer equipo, cantidad tope de lesionados durante la 2022/23. A los ya habituales problemas físicos de Eden Hazard y Dani Carvajal se han sumado lesiones musculares continuas para figuras como Benzema y Mendy. Incluso Courtois ha caído ya dos veces en la enfermería, mermando el rendimiento de los de Ancelotti en Liga ante un FC Barcelona imparable.