El Al Hilal aprovechó dos penaltis en la primera parte para vencer al Flamengo (2-3)

LOS SAUDÍES DIERON LA CAMPANADA

¡Sorpresa! El Al Hilal elimina al Flamengo y podría jugar la final del Mundial ante el Madrid

Publicación:7/02/2023 - 22:52h

Actualización:7/02/2023 - 22:52h

Por segunda vez en los últimos tres Mundiales de Clubes, el campeón de CONMEBOL cae en semis del torneo continental. Este martes, el Al Hilal saudí dio la sorpresa al vencer al Flamengo (2-3) y podría citarse con el Real Madrid en la final

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Clubes ya conoce a su primer finalista. El Al Hilal saudí, dirigido por el experimentado entrenador argentino Ramón Ángel Díaz, echó al poderoso Flamengo de Brasil con justicia después de un entretenido choque disputado en Tanger (2-3). Los de Vítor Pereira no encontraron la fórmula para revertir la velocidad y potencia física del conjunto saudita, cediendo dos penaltis en el primer tiempo.

Salem Al Dawsari, verdugo de Leo Messi en el debut de Argentina en Qatar, se encargó de convertir dos penas máximas al comienzo y al final de la primera parte. En el minuto 4, Matheuzinho derribó al delantero argentino Luciano Vietto cuando el '10' se preparaba para definir ante el portero Santos en la primera llegada del partido. El guardameta brasileño acertó el lado, pero el remate del extremo iba con la potencia y colocación ideal para abrir el marcador.

Los 'rojinegros' despertaron y lograron igualar las acciones en el minuto 20 gracias a una notable definición del delantero Pedro, quien definió de primera, con el exterior, un pase de Matheuzinho para culminar una bonita jugada colectiva. Flamengo parecía retomar el control del partido, pero Al Hilal siguió aprovechando la lentitud de la zaga amazónica para desbordar con centros que buscaban a Vietto.

El empate pintaba para sostenerse hasta el descanso. Sin embargo, un absurdo pisotón de Gerson en el descuento acabó con el defensor expulsado por doble amarilla y otra pena máxima para los saudíes, todo gracias a la intervención del VAR. Al Dawsari volvió a tomar el balón y esta vez engañó a Santos con un remate suave al costado derecho, mientras el portero se arrojaba al lado contrario. 2-1 y un hombre menos para los brasileños después de un primer tiempo muy parejo. 

Al Hilal lo liquidó con autoridad

Los de Ramón Díaz aprovecharon la ventaja numérica para adueñarse del balón y, fiel a la costumbre del técnico argentino, los saudíes se lanzaron a por el tercero. Tras un par de avisos, Luciano Vietto sentenció el triunfo en el 70' con un potente remate de derecha ante la tibia marca de David Luiz. Sobre el final, Pedro aprovechó un mal rebote del guardameta Abdullah Al-Mayouf para descontar y añadir el tinte dramático al descuento, pero no hubo tiempo para remontadas.

Con el triunfo, el Al Hilal hace historia y se convierte en el primer equipo de Arabia Saudita que avanza a una final del Mundial de Clubes. El sábado, los campeones de Asia enfrentarán al ganador del chqoue entre Real Madrid y Al-Ahly, donde los egipcios buscarán dar otra gran sorpresa eliminando a un conjunto 'merengue' que viene de dejar media Liga atrás en Mallorca el domingo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído