Nélson Semedo, durante un calentamiento

EL LUSO CONFÍA EN SUS POSIBILIDADES

Nélson Semedo, consolidado en el esquema de Quique Setién

Publicación:11/02/2020 - 10:56h

Actualización:11/02/2020 - 10:56h

Tras la llegada de Quique Setién, Nélson Semedo vuelve a ser un futbolista consolidado en el once tipo. El portugués agradece la confianza del nuevo entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dos temporadas y media sin acabar de consolidarse en el FC Barcelona, parece que Nélson Semedo ha conseguido asaltar ese puesto de lateral derecho​ que hasta ahora se le había atragantado. La llegada de Quique Setién ha relanzado la situación del lateral portugués, que ahora goza de la confianza de haber sido titular en los últimos partidos.

Hasta la fecha, el luso siempre había tenido que compartir puesto con Sergi Roberto y lo cierto es que el canterano le ganó la partida en la mayoría de ocasiones. No obstante, parece que la idea de Setién aboga por adelantar la posición del catalán para otorgarle la titularidad a un Nélson Semedo que, tras la victoria contra el Real Betis, se mostró muy confiado por este nuevo escenario. 

En la zona mixta, el defensa portugués se mostró reconfortado por las oportunidades que está recibiendo por parte de Quique Setién y también motivado por todo lo que puede llegar de cara al futuro. "Las cosas me están yendo bien, el nuevo entrenador confía mucho en mí y lo que hago es trabajar tan duro como pueda para justificar esa confianza", aseguró, todavía en las instalaciones del Benito Villamarín.

De hecho, Nélson Semedo cree que puede completar su mejor campaña como culé, además de transmitir su optimismo de cara a tener éxitos colectivos en forma de títulos. "Esta puede ser mi mejor temporada en Barcelona. Estoy muy contento con lo que me está pasando, es una pena que el equipo no vaya líder. Pero todavía queda mucho campeonato por delante y todavía podemos convertirnos en campeones", sentenció.

El futuro de Nélson Semedo

El portugués está respondiendo con buen rendimiento a las oportunidades de jugar que le brinda Setién, pero no podrá dormirse. Sergi Roberto es el gran comodín de la plantilla y ha demostrado durante varias temporadas que puede rendir bien en el carril derecho de la defensa. De hecho, hasta el punto de arrebatarle a Nélson Semedo el puesto en numerosas ocasiones.

Pero no hay que olvidar que el luso tiene grandes condiciones para triunfar de azulgrana. Se trata de un jugador rápido, con desborde y pulmones de acero que siempre se ofrece para ayudar tanto en ataque como en defensa. En varias ocasiones ha sonado para ser traspasado pero, dado el papel que está teniendo últimamente en el equipo, parece complicado que se acabe marchando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído