Nélson Semedo en un partido con el FC Barcelona

CLAVE PARA QUIQUE SETIÉN

Nélson Semedo, más motivado que nunca para la Champions League

Publicación:13/08/2020 - 17:40h

Actualización:13/08/2020 - 17:41h

Nélson Semedo será uno de los hombres importantes del FC Barcelona en la final a ocho de la Champions League. El luso tiene una motivación especial

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Nélson Semedo en el FC Barcelona fue puesta en entredicho debido a la crisis del coronavirus y a las peticiones del portugués para renovar, pero ahora el club ve en él a un jugador importante para el futuro y, naturalmente, también para el presente. Y el presente más inmediato es una Champions League para la que el lateral luso está especialmente motivado.

La motivación de Nélson Semedo es más que comprensible, ya que esa atípica final a ocho de la Liga de Campeones se jugará en Lisboa, la ciudad natal del defensa culé. "Lisboa está muy bien en todos los sentidos, la gente, los colores, el idioma, la arquitectura... Es una de las ciudades más bonitas del mundo, no sólo de Europa. Además el clima es muy bueno también. Es una ciudad espectacular", aseguró el lateral en una entrevista para los medios oficiales del FC Barcelona.

"Será un partido muy especial, Lisboa me lo ha dado todo en el fútbol"

Nélson Semedo también explicó que en Lisboa pudo dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol de niño y que, de mayor, pudo tener una gran experiencia en las filas del Benfica, previo paso a su llegada al FC Barcelona. "Empecé a jugar al fútbol en el calles de Lisboa, con mis vecinos y niños mayores que yo. Será un partido especial, fue en Lisboa donde todo comenzó y fui muy feliz en el Benfica", dijo.

El primer paso en esa final a ocho de la Champions League en Lisboa será el enfrentamiento contra un coloso como el Bayern de Múnich, que ha ganado todos sus partidos tras el parón y desde el pasado mes de diciembre no pierde un partido oficial. Pero Nélson Semedo dejó claro que los jugadores del FC Barcelona se saben al dedillo el estilo de su rival: "Sabemos cómo se posicionan y como juegan el balón desde atrás, estaremos atentos".

Nélson Semedo considera que el FC Barcelona tiene sus opciones de eliminar al Bayern de Múnich y destapó que dos de las grandes claves del partido serán que el equipo de Quique Setién sepa gestionar el balón y rentabilizar sus ocasiones. "Antes de nada nos centraremos en nosotros mismos y en hacer el mejor partido posible con el balón y marcar goles. Si jugamos bien tendremos nuestras oportunidades de pasar a la semifinal", sentenció.

Nélson Semedo se ha hecho con el puesto

Desde que llegó al FC Barcelona, Nélson Semedo no se había acabado de consolidar en el lateral derecho del FC Barcelona, pero en este tramo final de temporada parece que finalmente lo ha conseguido. Con Sergi Roberto actuando como centrocampista, el portugués no tiene competencia en el carril derecho de la defensa. Su rendimiento en esta última temporada ha sido bueno y se ve como un jugador clave contra el Bayern de Múnich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído