Escudo del Newcastle United

ANDREY SANTOS, UN MEDIOCENTRO PROMETEDOR

Un 'nuevo rico' se entromete entre el Barça y una 'joya' brasileña

Publicación:24/11/2022 - 20:02h

Actualización:24/11/2022 - 20:02h

El Vasco Da Gama tiene uno de los mediocampistas más prometedores de todo el fútbol brasileño. El futbolista de 18 años interesa al FC Barcelona, aunque ya tiene un competidor complicado

Ver calendario del FC Barcelona

Andrey Santos se suma a la gran lista de futbolistas brasileños prometedores que en Europa varios clubes de disputan. El mediocampista ya ha logrado captar la atención de algunos 'grandes', incluido el FC Barcelona. Con solo 18 años el jugador está en carpeta del equipo culé, quien quiere renovar su posición de mediocentro en el futuro cercano. 

Santos es otra de esas perlas brasileñas a las que las grandes escuadra de Europa siguen con sumo interés desde hace tiempo. A diferencia de Endrick, el futbolista del Vasco Da Gama puede ser ya fichado al haber superado la mayoría de edad, aunque será una operación complicada con el club brasileño intentando demorar lo máximo posible la salida del jugador para aumentar su cotización. 

El club blaugrana, no obstante, ha estado aplazando la decisión de lanzarse a por Andrey Santos, como mínimo, hasta verano de 2023. Necesita más tiempo y capacidad financiera para poder abordar la operación y podría ver como otros equipos le avanzan en la pugna por el brasileño, una situación que nadie quiere. 

Un rival con billetera 'infinita'

Su contrato con el Vasco de Gama finaliza en 2027, con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros y ahora el Newcastle parece decidido a llevarse el gato al agua y pujará fuerte por él. Los nuevos ricos de la Premier League ya han dejado claro que el dinero no es ningún problema, invirtiendo más de 130 millones de euros en el pasado mercado de fichajes.

Además, en el anterior período de fichajes, el club ya fichó al brasileño Bruno Guimaraes por más de 40 millones. Todas estas son muestras de poder competir con los mejores clubes por fichajes importantes, como será el caso de Santos el próximo año. El Barça de esta manera podría ver perdida a una buena alternativa a Sergio Busquets. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído