Andrés Iniesta, durante una rueda de prensa

EL MANCHEGO SE PRONUNCIA

La opinión de Iniesta sobre Griezmann y Neymar

Publicación:1/08/2019 - 15:56h

Actualización:1/08/2019 - 15:57h

Andrés Iniesta abandonó el FC Barcelona hace un año, pero sigue muy al día de la actualidad del equipo azulgrana. El manchego habló sobre varios temas en una reciente entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta está viviendo una aventura para el tramo final de su carrera futbolística en activo. Tras marcharse del FC Barcelona el año pasado, ahora juega en el Vissel Kobe japonés, aunque no pierde de vista su antiguo club. En una entrevista publicada este miércoles en la plataforma DAZN, habló sobre varios temas sobre la actualidad futbolística.

Uno de ellos fue la posibilidad de que Neymar y Griezmann jueguen juntos en el Barça. "Yo puedo hablar como jugador, y son dos de los mejores jugadores del mundo individualmente. Serían grandísimos refuerzos. Otro tema es si los dos son necesarios, cómo se confeccionaría el equipo y lo que el Barça quiere realmente. Son dos de los mejores jugadores que hay", comentó.

"Griezmann y Neymar son grandísimos jugadores, otra cosa es si los dos son necesarios para el Barça"

El manchego también elogió la figura de Eden Hazard, flamante fichaje del Real Madrid. "Es un jugador que marca la diferencia, completísimo: derecha, izquierda, regate, velocidad, es fuerte... Tiene unas condiciones brutales, condiciones para ser un jugador importante en el Real Madrid. Es un jugador que a mí siempre me ha gustado", reconoció.

Además, habló de Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City que él tuvo en su etapa culé. "Creo que una de las particularidades o de las cosas que tiene Guardiola es que sus equipos juegan como él cree, como él ve, como él siente que deben de jugar. Evidentemente que el City, en estos años que él ha estado ahí, está haciendo un fútbol que se identifica, que eso es lo más importante. A partir de ahí, cada etapa es distinta, con jugadores distintos", apuntó.

Iniesta también elogió la forma de vivir el fútbol que tienen en Inglaterra, tanto en la Premier League como en el resto de categorías. "La atmósfera que hay, no solo en la Premier, sino en las diferentes divisiones, porque los estadios se llenan y eso quiere decir que hay una cultura de fútbol, de esfuerzo y de juego que es muy envidiada en muchos sitios", sentenció.

Iniesta... ¿como entrenador?

Andrés Iniesta también tanteó la posibilidad de convertirse en entrenador en un futuro, aunque también reconoció que todavía le queda cuerda para seguir disfrutando del fútbol en activo y que, de momento, no ha perdido las ganas de seguir adelante.

Eso sí, dejó caer que su futuro está en los banquillos. "A nivel personal, seguramente intente poder ser entrenador, formarme, y vamos a ver qué sucede en el futuro, pero a día de hoy me cuesta visualizarlo, porque aún me siento con esa ilusión y esas ganas de seguir jugando al fútbol", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído