Francisco Trincao en una sesión de entrenamiento con el Sporting de Braga | FCB

NUEVA PERLA CULÉ

El barcelonismo tiene claro dónde debe jugar Francisco Trincao

Publicación:6/08/2020 - 00:29h

Actualización:6/08/2020 - 00:29h

Francisco Trincao será del FC Barcelona la próxima temporada, pero tocará elegir cuál la mejor posición para que el joven progrese

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Francisco Trincao es una de las grandes apuestas de futuro del FC Barcelona y llegará al Camp Nou para la temporada 2020-21. El portugués ha crecido mucho en su última campaña en el Sporting de Braga y aficionados y expertos avisan que a sus 20 años está preparado para un desafío de lo más exigente. No tiene miedo a la presión, pero deberá ganarse los minutos y toca decidir cuál es el sitio ideal para aprovechar todo su potencial.

El propio Francisco Trincao y sus técnicos han señalado que su posición ideal es la de extremo derecho pero en el Camp Nou, ese es territorio Leo Messi. El de Viana do Castelo es zurdo aunque sabe usar también la diestra, pero está más cómodo trazando diagonales a pierna cambiada. Sabiendo que el '10' tendrá prioridad, desde 'FCBN' quisimos preguntar a nuestros lectores por su opinión respecto a la posición del luso.

Nuestra pregunta fue muy clara y concisa: ¿En qué posición debería jugar Francisco Trincao?. Y la respuesta por parte de nuestros lectores también fue bastante concluyente, ya que un 46 por ciento de los votos considera que debería jugar puntualmente en la derecha para dar descanso a Leo Messi y alternar esa posición con la izquierda, en la que también puede actuar.

Los lectores de 'FCBN', sin embargo, se decantaron en segundo lugar, con un 27 por ciento de los votos, por ser el sustituto de Leo Messi en la derecha y entrar poco a poco en el equipo jugando en dicha posición. Un 15 por ciento considera que, debido a la presencia del argentino, Francisco Trincao debería jugar siempre en la banda izquierda, mientras que el 12 por ciento restante optaría por cederle por no tener sitio.

 

La plantilla será más larga

Esta temporada, se ha llevado a cabo un plan de plantilla corta que ha fracasado en el Barça, por lo que habrá que esforzarse por incluir a  Francisco Trincao y gestionar al resto. Hay que tener en cuenta que el calendario de la próxima campaña estará comprimido al máximo, por lo que será necesario atinar con las rotaciones y repartir bien los esfuerzos para volver a aspirar a pelear por todas las competiciones.

En la presente temporada, la mala planificación, mezclada con lesiones y sanciones, le ha jugado demasiadas malas pasadas a los culés, que han llegado con la gasolina justa y demasiadas dudas al tramo final de curso. El reto de Quique Setién -o de su hipotético relevo- será dosificar a los más veteranos y foguear a los jóvenes para que todos estén enchufados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído