Martin Braithwaite, durante un calentamiento con el FC Barcelona

EN CASO QUE LLEGUE LAUTARO

El barcelonismo tiene claro qué haría con Braithwaite

Publicación:18/06/2020 - 08:23h

Actualización:18/06/2020 - 08:59h

Braithwaite podría acabar siendo uno de los grandes damnificados si Lautaro aterriza finalmente en el Barça, pero los lectores de 'FCBN' prefieren que se quede

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de febrero, el FC Barcelona decidió apostar por el fichaje de Martin Braithwaite​ para reforzar la delantera después de la recaída de Ousmane Dembélé, cuyas pruebas médicas dieron como resultado un periodo de recuperación de seis meses tras su operación. Algo que se dio porque la normativa de LaLiga Santander en estos casos permite inscribir a nuevos futbolistas fuera de plazo en casos de bajas por lesiones largas.

El ariete danés no quiere desaprovechar la oportunidad que se le ha brindado y Quique Setién le seguirá dando minutos mientras mantenga el nivel de rendimiento que mostró contra el Mallorca. No obstante, hay que tener en cuenta que en verano, la dirección deportiva culé quiere centrar todos sus esfuerzos en el fichaje de Lautaro Martínez, estrella del Inter de Milán.

Si finalmente acaba llegando el argentino, el FC Barcelona debería desprenderse de alguno de sus delanteros y, dado que Leo Messi, Luis Suárez o Antoine Griezmann son intocables, el danés podría ser uno de los que tendría más opciones de marcharse. Desde 'FCBN' quisimos saber si el barcelonismo cree que el club azulgrana debería desprenderse de Braithwaite si Lautaro aterriza en el Camp Nou.

"Traspasarías a Braithwaite si llega Lautaro Martínez al Barça?", fue la pregunta que realizamos. El 53 por ciento de nuestros lectores considera que el delantero danés debería quedarse, mientras que el 28 por ciento le traspasaría. El 19 por ciento restante de los encuestados considera que, con la actual plantilla, no habría que gastar el dinero en el fichaje de Lautaro.

Braithwaite, un recurso más para un Barça polifacético en ataque

Braithwaite ha regresado del parón de competiciones igual que lo acabó: demostrando que está lleno de ilusión y motivación por jugar en el FC Barcelona. El delantero danés ya se ganó el cariño de los aficionados culés en sus primeros partidos, repartiendo asistencias y provocando algún que otro penalti a pesar de no ver portería. Se estrenó a nivel goleador este pasado sábado, ante el Mallorca, aunque ante el Leganés no tuvo minutos.

A sus 29 años y tras haber llegado al Barça por 18 millones, Braithwaite quiere aguantar todo el tiempo que pueda en el FC Barcelona. El tiempo, y lo que depare el mercado de fichajes en los próximos meses, determinarán si sus deseos acaban cumpliéndose. Por ahora, el danés seguirá teniendo varias oportunidades más de convencer a propios y extraños con la camiseta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído