Rodrigo Moreno, luchando por un balón con Sergio Busquets

EL MERCADO SIGUE ABIERTO

ENCUESTA: Descartado Rodrigo, ¿qué debe hacer el Barça antes de que llegue febrero?

Publicación:29/01/2020 - 17:41h

Actualización:29/01/2020 - 17:46h

FC Barcelona y Valencia rompieron las negociaciones por Rodrigo Moreno en las últimas horas, y ahora la gente se pregunta qué hará el club azulgrana de aquí al cierre del mercado invernal

Ver calendario del FC Barcelona

Después de largos días de negociaciones entre FC Barcelona y Valencia, este martes por la noche salió a la luz que ambos clubes habían roto los contactos al no llegar a un acuerdo. El Barça no aceptó las condiciones del conjunto 'ché', que exigía una opción de compra obligatoria a final de temporada, y actualmente el supuesto 'nueve' de refuerzo tras la lesión de Luis Suárez sigue sin llegar.

Desde 'FCBN' hemos querido consultar a la afición qué piensa al respecto, si cree que el FC Barcelona debería buscar con urgencia a otro delantero antes de que se cierre el mercado de invierno o si, por el contrario, debería quedarse con lo que ya tiene en la plantilla culé. En tal caso, ¿debería Quique Setién apostar más por los jugadores ofensivos de los que dispone en las categorías inferiores?

LA ENCUESTA Descartado Rodrigo, ¿qué debe hacer el Barça antes de que llegue febrero?

Lo cierto es que el entrenador cántabro ya ha dejado bien claras sus intenciones durante su última rueda de prensa. A Quique Setién le parece "muy interesante" la opción de que pueda llegar un nuevo delantero a la plantilla, y así lo ha hecho saber tanto públicamente como a los miembros del área deportiva, que podrían buscar a contrarreloj a un fichaje de urgencia.

Habrá quien piense, sin embargo, que lo ideal sería seguir apostando por Ansu Fati y, a ser posible, no desprenderse de Carles Pérez ni de Abel Ruiz, como parece que sucederá este invierno. Luis Suárez estará lesionado hasta mayo, pero el FC Barcelona dispone en la plantilla de Griezmann como recurso para dicha posición, cuenta con Leo Messi y Ousmane Dembélé está a punto de reaparecer de su lesión.

¿Y si nos reservamos para fichar a lo grande en verano?

En este sentido, es posible que la mejor decisión sea dejar las cosas como están en este mercado de invierno y empezar a preparar el terreno para, de cara al próximo verano, fichar a un delantero 'top' como podría ser Lautaro Martínez o el joven Erling Haaland, quien abandonaría el Borussia Dortmund por cifras inferiores a los 80 millones de euros y es uno de los grandes talentos del futuro.

Siempre habrá alternativas y buenos jugadores en el mercado de fichajes, pero el FC Barcelona deberá ponerse las pilas para que no le arrebaten a las mejores opciones. De momento, gran parte del barcelonismo celebra que Rodrigo Moreno no llegue al club azulgrana, teniendo en cuenta su falta de pólvora esta temporada y el hecho de que acaba de superar una importante lesión. A todo esto, tampoco es un delantero centro...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído