Leo Messi, abandonando el autobús oficial del FC Barcelona

CONFÍAN EN QUE NO SE MARCHE

Dos de cada tres culés creen que Messi seguirá en el FC Barcelona

Publicación:23/08/2020 - 17:14h

Actualización:23/08/2020 - 17:14h

La afición del FC Barcelona es optimista con respecto a las dudas que rondan actualmente la cabeza de Leo Messi. La mayoría de los seguidores culés creen que el rosarino continuará

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta actualmente una de las peores crisis deportivas de los últimos tiempos, que viene condicionada por unos malos resultados que llevan años repitiéndose especialmente en Europa, y que han desquiciado tanto a la afición como a algunas de las grandes estrellas del equipo. Es el caso de Leo Messi, quien siempre se ha dejado la piel siendo el mejor jugador de la plantilla temporada tras temporada, aunque sin recompensa.

El argentino ha ganado Ligas, Copas, Supercopas, Pichichis, Botas y Balones de Oro con la camiseta azulgrana en los últimos años, pero no conquista una 'orejona' desde 2015, y el descalabro ante el Bayern en Lisboa (2-8) fue la gota que colmó el vaso. El '10' acabó hundido anímicamente, y en una reciente conversación con el nuevo entrenador, Ronald Koeman, le dijo que a día de hoy se veía más fuera que dentro del equipo.

Todavía no ha tomado una decisión definitiva, pero la realidad es que existen posibilidades reales de que haga las maletas del FC Barcelona en las próximas semanas. Desde 'FCBN' quisimos preguntar al respecto a nuestros lectores, hace unos días, para saber si creen que Messi cambiará de aires o si, por el contrario, piensan que únicamente está pasando una mala racha y acabará optando por continuar.

Después de que hayan votado miles de usuarios, los resultados sorprenderán a más de uno. Y es que, como ha sucedido con otras encuestas lanzadas por medios españoles y del extranjero, la mayoría de los votantes cree que el argentino acabará vistiendo la camiseta azulgrana como mínimo una campaña más. El 30% le ve en el Barça el próximo curso, mientras que el 40% opina que seguirá más de una temporada más en el equipo.

El optimismo gana al pesimismo con Messi

Luego está el bloque de los pesimistas, con un 10% que cree que Messi se marchará gratis este verano tras pactar una salida con el club, mientras que el 20% opina que se irá traspasado si llega una buena oferta de otro equipo 'top' con potencial económico, como podría ser el Manchester City o bien el Inter de Milán, el que más suena en la actualidad.

El bloque de los optimistas (70%), en cualquier caso, supera al de los pesimistas (30%). Y es que parece una locura que 'La Pulga' pueda dejar el Barça antes de terminar el contrato que tiene firmado hasta junio de 2021, más allá de todo el peso de la decepción que soporta a sus espaldas. Con todo lo que ha dado al Barça, sería muy triste que abandonara el barco en el momento más bajo de su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído