Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del Barça en el Camp Nou

LA AFICIÓN SE PRONUNCIA

Echar a Valverde, el 'regalo' que pide el barcelonismo según la encuesta de FCBN

Publicación:26/12/2019 - 18:28h

Actualización:26/12/2019 - 19:57h

Los resultados de la última encuesta de 'FCBN' lo dejan claro. Pese a los buenos resultados, el barcelonismo pide en su mayoría un cambio de entrenador como regalo de Navidad

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona lidera la clasificación de LaLiga Santander 2019-20 y está en los octavos de final de la Champions League, habiendo sido primero en un grupo con Inter, Dortmund y Slavia de Praga, la afición culé no está contenta en líneas generales con Ernesto Valverde. El 'Txingurri' no acaba de convencer al barcelonismo, principalmente por la inconsistencia y las debilidades defensivas que suele mostrar el equipo en casi todos los partidos.

De ahí que la última encuesta lanzada por 'FCBN' refleje la voluntad de la mayoría de los seguidores culés, recogiendo una muestra de prácticamente 1.000 votantes. En ella preguntábamos a nuestros usuarios cuál sería el mejor regalo de Navidad posible para el Barça: fichar a un delantero, a un defensa, a un centrocampista, mantener la plantilla tal y como está, aumentar la concentración y la ambición o, por el contrario, cambiar de entrenador.

LA ENCUESTA ¿Cuál sería el mejor regalo de Navidad para el FC Barcelona?

Pues bien, un 56% de los votantes han apostado por la opción de contratar a un entrenador nuevo estas Navidades y, por tanto, prescindir de Ernesto Valverde. Queda claro que el último Clásico contra el Real Madrid y los 'baños' de juego que ha recibido el Barça en algunos partidos de la presente campaña, disimulados por los resultados, no han gustado nada a la afición.

Un barcelonismo que ya pidió encarecidamente la destitución de Valverde al término del pasado curso, cuando el Barcelona hizo el ridículo en Anfield ante el Liverpool justo un año después de haber hecho lo propio en el Olímpico de Roma. El presidente Bartomeu decidió apostar por él un año más, y ni siquiera la buena dinámica de resultados salva al 'Txingurri' de las críticas.

Suenan nombres de posibles sustitutos para Valverde

Viendo los resultados de esta encuesta, y pase lo que pase a final de la presente campaña, parece muy improbable que Ernesto Valverde vaya a continuar una cuarta temporada en el banquillo culé. Los nombres de su futuro candidato empiezan a aparecer con regularidad en los medios, y ya se ha hablado de técnicos como Ronald Koeman, Robert Martínez y Erik ten Hag, entre muchos otros.

El mismo Valverde echó balones fuera cuando le preguntaron por su continuidad en la última rueda de prensa, y seguramente él ya tiene claro que no tendrá la oportunidad de seguir en el banquillo más allá del presente curso. Es por ello que se concentrará al máximo para irse del Camp Nou por la puerta grande. Con la talentosa plantilla que tiene el Barça y la presencia de Leo Messi, no sería extraño que lo consiguiera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído