Éric Abidal, entregando a Luis Suárez el premio a mejor jugador de LaLiga en un mes

EL BARÇA, ATENTO AL MERCADO

ENCUESTA: ¿A qué 'nueve' ficharías este invierno para cubrir la baja de Luis Suárez?

Publicación:21/01/2020 - 13:40h

Actualización:21/01/2020 - 13:40h

La lesión de Luis Suárez hace que el FC Barcelona se quede cojo en la delantera de cara a los próximos meses. De ahí que el club esté valorando la posibilidad de fichar a un 'nueve' este invierno

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça-Granada dejó claro que, aunque la mejora de juego que pretende implantar Quique Setién ya empieza a dar sus frutos, la baja de Luis Suárez resta un gran potencial ofensivo en la delantera. El ariete uruguayo ha tenido que pasar por el quirófano para resolver sus problemas de rodilla y no reaparecerá hasta finales de abril o principios de mayo, cuando tan sólo quede un mes de temporada (con suerte).

De ahí que el FC Barcelona se esté planteando seriamente la posibilidad de fichar a un 'nueve' durante el presente invierno, con el objetivo de dotar de más pólvora al equipo en el tramo decisivo de la campaña. Quique Setién ha dado el visto bueno, y existen múltiples opciones que el Barça podría 'atacar' en el mercado de fichajes. En esta encuesta de 'FCBN' ofrecemos algunas de ellas, y queremos que sea el barcelonismo el que decida:

LA ENCUESTA ¿A qué 'nueve' ficharías para el FC Barcelona en este mercado invernal?

Lautaro Martínez, Timo Werner, Aubameyang, Immobile, Cavani, Rodrigo, Stuani y Ben Yedder son las alternativas que aparecen, aunque también está la opción de fichar a un delantero distinto o, por el contrario, la de no fichar a nadie y apostar por el potencial que ya tiene la plantilla actual, con posibles refuerzos que puedan ascender desde el filial.

Sea como sea, la ausencia del segundo máximo goleador del equipo deja al Barça en una situación delicada, dado que Leo Messi no podrá resolver todos los partidos (ya lo hizo frente al Granada) y, detrás suya, no hay demasiados referentes goleadores en el equipo. Antoine Griezmann sigue estando lejos de los números que se esperan de él, Ousmane Dembélé reaparecerá en unas semanas de una lesión de larga duración y los jóvenes Ansu Fati y Carles Pérez, aunque prometen, todavía están verdes para asumir tantos galones.

Si el Barça quiere fichar, tiene que hacerlo ya

El FC Barcelona deberá tomar una decisión, y rápido. Pasan los días y el mercado invernal se cerrará en menos de dos semanas, por lo que prácticamente podríamos descartar operaciones de gran calado como las de Lautaro Martínez, Werner o Immobile, todos ellos jugadores-franquicia para sus respectivos equipos. Cavani sería una gran opción, aunque la pega es que el PSG lo pondría difícil para dejarle marchar al Camp Nou.

Naturalmente, existen también alternativas de las que nadie habla todavía, y que seguro que coparán portadas deportivas en los próximos días. También hay jugadores, como Rodrigo y Stuani, que conocen bien LaLiga y podría ser refuerzos 'low-cost' con un rendimiento inmediato y la motivación extra de intentar lucirse en la Champions League, competición en la que apenas tienen experiencia. ¿Fichará a alguien el Barça este invierno para mejorar su potencial ofensivo? Pase lo que pase, el equipo seguirá siendo uno de los máximos favoritos a ganar todos los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído