Arthur y Pjanic, jugadores de Barça y Juve

LA OPERACIÓN ESTARÍA CASI CERRADA

ENCUESTA: ¿Acierta el Barça traspasando a Arthur por Pjanic?

Publicación:25/06/2020 - 20:41h

Actualización:1/07/2020 - 10:05h

El FC Barcelona está muy cerca de cerrar la venta de Arthur Melo a la Juventus de Turín. A cambio, los azulgrana recibirían a Miralem Pjanic y 10 millones de euros. ¿Crees que el Barça acierta con esta operación?

Ver calendario del FC Barcelona

Todo indica que Arthur Melo va a convertirse en las próximas horas en nuevo jugador de la Juventus de Turín. El FC Barcelona y el conjunto bianconero habrían acordado el traspaso del brasileño a la 'Vecchia Signora' a cambio de Miralem Pjanic y 10 millones de euros. Algunos medios señalan que no será un cambio de cromos normal, sino que primero la Juve comprará al ex de Gremio por 70 u 80 'kilos', y a continuación el Barça hará lo mismo con el bosnio por 60 o 70.

En breve habrá más novedades sobre cómo será esta operación que se lleva fraguando a lo largo de todo el parón. Los azulgrana pusieron al de Goiana en la puerta de salida hace meses y los juventinos 'picaron' al instante. La Juve lleva detrás del internacional 'canarinho' mucho tiempo y ahora parece que por fin lo tienen a tiro. Hasta ahora,  Arthur se había negado a moverse del Camp Nou, pero en estos momentos estaría casi convencido. Pero si su venta se consuma, ¿de verdad acierta el Barça dejándole marchar a cambio de Pjanic?

LA ENCUESTA ¿Acierta el Barça traspasando a Arthur por Pjanic?

El balcánico es un futbolista más hecho, con más experiencia y quizás incluso más polivalente que el brasileño, ¿pero es mejor para el Barcelona que Arthur? El brasileño es en principio el prototipo perfecto de centrocampista para el conjunto barcelonista. Tiene talento a raudales, un gran trato con el balón y visión de juego. Quitarle la pelota es casi imposible cuando la protege y desde sus inicios en la Ciudad Condal se le empezó a comparar con Xavi Hernández por las cualidades que compartían.

Pjanic, en cambio, es otro tipo de mediocampista, con calidad y buena visión, pero con menos talento que el de Goiana. El de Tuzla es un buen organizador, buen conductor de juego y puede destacar en cualquiera de las tres posiciones del centro del campo, pero no tiene la magia que se le ve a Melo en tres cuartos de campo. Lo que sí posee el ex de la Roma es un golpeo de balón superior al del azulgrana.

Además, Miralem es más trabajador que el brasileño en todos los sentidos. Defensivamente puede aportar un punto más de intensidad y desgaste que los azulgrana podrían agradecer. No obstante, a pesar de sus virtudes, hay que tener en cuenta que tiene ya 30 años, mientras que el ex de Gremio cumplirá 24 en agosto. Esta diferencia de edad hace que muchos se pregunten si el Barça de verdad acierta dejando salir a un futbolista con tanto futuro a cambio de alguien que está entrando en la recta final de su carrera.

Una operación que deja muchas dudas

Los catalanes parecen haber tomado ya la decisión y todo apunta que Arthur dirá adiós en breve. Dicen que en el vestuario no se han tomado nada bien este movimiento, ya que tienen en alta estima al brasileño. Tampoco parece que la afición del Barcelona esté de acuerdo con lo que han decidido en las oficinas del Camp Nou. Pero todo esto son de momento supuestos y solo el tiempo dirá si la operación ha sido beneficiosa o no para los culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído