Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez, antes de un Clásico en el Camp Nou

¿CAMP NOU O BERNABÉU?

ENCUESTA: ¿Aprobarías un cambio de orden de los Clásicos entre Barça y Madrid?

Publicación:16/10/2019 - 17:11h

Actualización:16/10/2019 - 17:32h

LaLiga ha propuesto un cambio de orden de los Clásicos, y que el del próximo 26 de octubre se dispute en el Santiago Bernabéu en vez de en el Camp Nou. ¿Estarías de acuerdo?

Ver calendario del FC Barcelona

El ambiente de crispación latente que se respira en Barcelona ha obligado a LaLiga a reaccionar de urgencia ante un problema mayúsculo que podría darse de aquí a una semana y media. Y es que el primer Clásico de la temporada 2019-20 está programado en el Camp Nou el 26 de octubre a las 13 horas, y justo ese día está prevista en Barcelona una manifestación masiva en protesta por el encarcelamiento de políticos catalanes.

De ahí que LaLiga haya propuesto invertir el orden de los Clásicos, y que el del próximo 26 de octubre se dispute en el Santiago Bernabéu en vez de en el Camp Nou, donde Barça y Madrid se encontrarían el 1 de marzo. Ninguno de los dos clubes parece estar de acuerdo por ahora, pero la decisión está en manos del Comité de Competición. Desde 'FCBN', hemos querido preguntar a nuestros lectores si estarían de acuerdo, o no, con el posible cambio de sede.

LA ENCUESTA ¿Aprobarías el cambio de orden de los Clásicos entre Barça y Madrid?

Lo hemos hecho a través de una encuesta en la que les preguntamos al respecto, para así dar voz a la opinión mayoritaria del barcelonismo. A día de hoy muchos aficionados ya tienen comprada la entrada para el partido, y sin duda un cambio de escenario les trastocaría los planes por completo. Otra solución sería un aplazamiento del partido, algo que tampoco gustaría a la afición que tenga decidido acudir al estadio.

Sea como sea, el caso es que el 26 de octubre las fuerzas de seguridad de Barcelona estarán centradas en cubrir la manifestación y evitar que se produzcan altercados como los de las últimas horas. En tal caso, sería casi imposible garantizar al 100% la seguridad del Barça-Madrid en el Camp Nou al mismo tiempo, como si no hubiese ninguna manifestación en la ciudad.

Pase lo que pase, LaLiga modificará el plan inicial

En eso se basa LaLiga para buscar soluciones a lo que se avecina. Si se cambia o no el orden de los escenarios, se sabrá con seguridad el día 22 de octubre. Quizás un poco antes, siempre y cuando Barcelona y Real Madrid presenten sus alegaciones cuanto antes.

Si no hay cambio de sede, entonces probablemente se dé un aplazamiento del partido. Lo que parece muy complicado, a estas alturas, es que no se tome ninguna decisión y se deje que todo transcurra con normalidad tal y como estaba establecido. Los acontecimientos que están teniendo lugar en Barcelona son lo suficientemente graves como para alterar la previsión inicial. Y más aún viendo que el problema va para largo...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído