Sergio Ramos y Luka Modric, durante un Clásico en el Camp Nou

POR EL CONFLICTO CATALÁN

¡LaLiga pide que el Barça-Madrid del 26-O se juegue en el Bernabéu!

Publicación:16/10/2019 - 13:35h

Actualización:16/10/2019 - 13:58h

LaLiga habría planteado a FC Barcelona, Real Madrid y también a la RFEF que se cambie el orden de los Clásicos de la competición, y que el partido del próximo 26 de octubre se juegue en el Bernabéu en vez de en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La agitada situación que se vive actualmente en Catalunya, y el hecho de que el 26 de octubre esté prevista una protesta contra la sentencia del 'procés' en Barcelona ha llevado a LaLiga a plantear a ambos clubes que inviertan el orden de los Clásicos, y que el primero se juegue en el Santiago Bernabéu en vez de en el Camp Nou. De esta forma, se tendría el objetivo de evitar situaciones que puedan comprometer la seguridad.

Si ambas entidades aceptan la propuesta de LaLiga, el Clásico de la segunda vuelta se jugará el 1 de marzo en el Camp Nou, y el del 26 de octubre en el Santiago Bernabéu. El Comité de Competición será el que decida en los próximos días si la propuesta planteada por LaLiga se lleva a cabo, pero a día de hoy lo más probable es que así sea.

Recordemos que, a primera hora del pasado lunes, el Tribunal Supremo emitió el fallo de una sentencia que condenaba a penas de entre nueve y trece años de prisión a los líderes del movimiento independentista. La decisión crispó el ambiente de manera progresiva en Catalunya, hasta el punto de que las manifestaciones, protestas, cortes de carreteras, aeropuertos, vías del tren y actos de vandalismo han invadido tierras catalanas hasta el día de hoy.

El Barça emitió un comunicado en el que se pronunciaba en contra de la sentencia y a favor del diálogo. "La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político. Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados", escribió el club.

Pero viendo la tensión actual, y en pos de la manifestación masiva que está prevista para el día 26 de octubre, es posible que los Clásicos inviertan su orden de disputa y se juegue primero en el Santiago Bernabéu. Las fuerzas de seguridad, de lo contrario, tendrían muy difícil garantizar la seguridad de ambos clubes y de todos los aficionados que acudieran al estadio, así como de una ciudad de Barcelona que de nuevo será tomada por protestantes y policías.

El Barça altera sus planes y programación

Situación convulsa, atípica y muy triste la que se vive estos días en la Ciudad Condal, y que deja al fútbol en un segundo plano. El FC Barcelona, sin ir más lejos, ha decidido adelantar su viaje a Vitoria esta semana para evitar la huelga programada para el viernes 18 de octubre. En vez de viajar el viernes, como estaba previsto, los culés marcharán rumbo a tierras vascas el jueves por la tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído