Lautaro Martínez, Ansu Fati y Neymar Jr, de izquierda a derecha

EL DORTMUND, INTERESADO

ENCUESTA: ¿Cederías a Ansu Fati si llegan Neymar y/o Lautaro Martínez?

Publicación:30/04/2020 - 12:23h

Actualización:30/04/2020 - 12:23h

Neymar Jr y Lautaro Martínez serían los dos objetivos del Barça para reforzar la delantera, y si llegan puede haber 'overbooking'. ¿Cederías a Ansu Fati a otro club competitivo?

Ver calendario del FC Barcelona

El barcelonismo vivió con ilusión, a comienzos de esta temporada 2019-20, la irrupción de un joven atacante con ganas de comerse el mundo. Ansu Fati apareció a lo grande, marcando goles y dando asistencias con apenas 16 años, y con el paso de los meses ha ido adquiriendo un caché que le ha valido llamar la atención de los grandes clubes de Europa.

El FC Barcelona le ha blindado contractualmente, pero eso no significa que tenga el puesto asegurado en la plantilla de la próxima campaña. Si acaban aterrizando Neymar Jr y/o Lautaro Martínez en el Camp Nou, ¿crees que le vendría bien a Ansu una cesión para seguir disponiendo de minutos con regularidad? Esa es la pregunta que planteamos en nuestra siguiente encuesta de 'FCBN':

LA ENCUESTA ¿Cederías a Ansu Fati si llegan Neymar y/o Lautaro Martínez?

El Borussia Dortmund es uno de los clubes que ya habría mostrado interés en hacerse con los servicios del joven español de origen bissauguineano de cara a la próxima temporada. Los alemanes perderán con toda seguridad a Jadon Sancho, y creen que Ansu Fati cumple el perfil y los requisitos necesarios para relevarle, aunque sea de forma temporada.

Naturalmente el Dortmund intentaría que la cesión de Ansu Fati tuviera incluida alguna opción de compra, aunque eso ya es otra historia. Lo que queremos saber desde 'FCBN' es si nuestros lectores aceptarían la marcha de un jugador con tanta proyección como Ansu Fati, siempre y cuando lleguen Neymar Jr y Lautaro Martínez, uno de los dos o ninguno de los dos.

Posible 'overbooking' en el ataque del Barça

Actualmente la plantilla culé ya dispone en el frente de ataque de Griezmann, Messi, Luis Suárez, Dembélé, Braithwaite y el propio Ansu Fati. Las hipotéticas llegadas de Lautaro Martínez y/o Neymar Jr conllevarían salidas, aunque de ese grupo Leo Messi y Luis Suárez son los únicos intocables. Griezmann y Dembélé podrían entrar en algún trueque, y Braithwaite probablemente tendría los días contados como culé.

Al final, es posible que la salida de Ansu Fati no fuera necesaria, en función de cómo quedara configurada la plantilla. Eso sí, en el Barça tienen la intención de que el joven delantero siga jugando con regularidad para explotar poco a poco su potencial, adquirir protagonismo y desarrollarse como futbolista. ¿Será en el Camp Nou, o lejos de él? Si nos fijamos en ejemplos como Leo Messi o Andrés Iniesta, la decisión parece clara.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído