Martin Braithwaite, celebrando un gol marcado en el Camp Nou

NUEVO REFUERZO AZULGRANA

ENCUESTA: ¿Te convence el fichaje de Martin Braithwaite para el FC Barcelona?

Publicación:20/02/2020 - 12:29h

Actualización:20/02/2020 - 12:29h

Martin Braithwaite ya es oficialmente nuevo jugador del FC Barcelona de cara a las próximas cuatro temporadas y media. ¿Te convence el fichaje del danés como refuerzo culé?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado oficialmente el fichaje de Martin Braithwaite, quien llega procedente del Leganés a cambio del pago de 18 millones de euros, su antigua cláusula de rescisión. A sus 28 años y tras haber jugado en varios equipos de nivel medio en los últimos años, el danés tiene la oportunidad de su carrera tras haber firmado por cuatro temporadas y media.

Braithwaite es un futbolista que ha mostrado un buen rendimiento en el Leganés, aunque existen muchas dudas sobre si podrá encajar en un equipo plagado de estrellas como el FC Barcelona. Desde 'FCBN' queremos saber cuál es la opinión del barcelonismo al respecto, y si los aficionados creen que se trata, o no, de un refuerzo que pueda ayudar al Barça a lograr sus objetivos esta temporada 2019-20.

LA ENCUESTA ¿Te convence el fichaje de Martin Braithwaite para el FC Barcelona?

El de Esbjerg ya es el quinto danés de la historia del FC Barcelona, aunque habrá que ver si consigue mantenerse en la plantilla una vez haya finalizado el presente curso. A través de los foros de los grandes medios deportivos y de las redes sociales, sin embargo, las primeras impresiones de la afición culé no son buenas. Son muchos quienes creen que se trata de un jugador de perfil bajo, una 'medianía' que no llegará a triunfar en el Barça.

Diversas voces opinan que no tiene la calidad suficiente como para vestir la camiseta azulgrana, y que además podría ser un obstáculo para la progresión de jóvenes promesas como Ansu Fati. En cualquier caso, habrá que dar un voto de confianza y apoyar a un Braithwaite que tendrá el objetivo de dejarse la piel cada vez que salte al terreno de juego.

Si Braithwaite no encaja, saldrá traspasado

Y si finalmente no encajase en la plantilla, el FC Barcelona optaría por un traspaso que le permita recuperar gran parte del dinero que ha gastado por su fichaje. En este punto, eso sí, habría que ver si el club azulgrana es capaz de recuperar la inversión.

La cuestión es que Martin Braithwaite ya es jugador del FC Barcelona, habiendo superado a Ángel Rodríguez en la criba final de la dirección deportiva. El danés está muy ilusionado con el proyecto, y está impaciente por conocer a sus nuevos compañeros dentro y fuera de los terrenos de juego. A partir de ahora, Quique Setién ya dispone de un nuevo efectivo para utilizar en las 14 jornadas restantes de LaLiga Santander 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído