Ansu Fati y Dembélé celebran un gol

XAVI, CON MUCHAS ALTERNATIVAS

ENCUESTA: ¿Cuál debería ser el tridente del Barça cuando regrese Ansu Fati?

Publicación:28/03/2022 - 15:35h

Actualización:28/03/2022 - 15:36h

Xavi Hernández tendrá una larga lista de alternativas para la delantera cuando Ansu Fati regrese a su mejor forma, pero también tendrá grandes dudas: ¿Quiénes deberían jugar de inicio?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona entero está a la expectativa de las nuevas pruebas de Ansu Fati. Aún quedan muchas semanas para que el '10' azulgrana reciba el alta médica después de sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo en los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao. Desde entonces ha estado 'KO', pero comienza a ver la luz del túnel.

Ansu Fati regresará a un equipo que está mucho mejor confeccionado y cuenta con bastantes recursos para desatascar los partidos cuando sea necesario. Él irá poco a poco, probándose y viendo hasta dónde puede llegar, porque desde los servicios médicos han dejado claro que esta vez no arriesgarán nada. Sin embargo, se presume que para los últimos cinco o seis partidos del Barça pueda estar disponible... y comenzará un 'lío' en la delantera.

 Hasta ahora, Xavi ha apostado darle continuidad al tridente conformado por Ferran Torres en la izquierda, Pierre-Emerick Aubameyang como punta y Adama Traoré o Ousmane Dembélé en la derecha. Con Ansu, va a tener que haber un sacrificado, siempte y cuando consiga estar en un buen nivel, como ha estado siempre después de las lesiones. Es por ello que en FCBN nos preguntamos cuál sería el mejor tridente para el fin de temporada:

LA ENCUESTA ¿Cuál debería ser el tridente del Barça cuando regrese Ansu Fati?
 

Dudas y certezas

De momento, el tridente Adama/Dembélé-Aubameyang-Ferran ha dado muy buenos resultados. La conexión entre 'Dembouz' y 'Auba' es ideal, algo que ha permitido a ambos reencontrarse con su mejor versión sobre el terreno de juego. Asimismo, Ferran es un jugador que, prácticamente, hace todo bien y que se muestra muy implicado en el juego colectivo, además de ser un generador constante de ocasiones de peligro. Adama Traoré es un recurso necesario para dar velocidad y verticalidad, pero ha quedado 'por detrás' de Dembélé.

 Lo más previsible es que, cuando esté de vuelta Ansu, dispute los minutos finales de los partidos hasta que tenga ritmo. Si consigue recuperarse pronto, es muy probable que sume más minutos, pero de momento es complicado que llegue a ser titular, al menos en el mes de abril. Quedará ver cómo administra Xavi Hernández los minutos de los delanteros... y cómo regresará Ansu. 

¿Veremos a Ansu Fati al 100%? 

La preocupación del FC Barcelona, con la lesión de Ansu, es que prefirió un tratamiento conservador para tratarse su lesión en el tendón proximal del bíceps femoral izquierdo. Los servicios médicos del club habían recomendado, desde el primer momento, que pasara por el quirófano y conseguir el 'reset' definitivo a sus problemas físicos, tomando en cuenta de que con un tratamiento no está excento de sufrir una recaída.

Los servicios médicos alegaban que la rotura de alcance en los isquiotibiales de la pierna izquierda tenía una abertura en cremallera en la misma cicatriz de la anterior lesión, afectando asimismo el tendón proximal necesitaba una intervención quirúrgica, la cual era la opción más lógica para hacer el mencionado reset definitivo y ponerle punto y final a la 'lucha' de Ansu con esta situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído