Opciones para la delantera del Barça

TRAS EL FICHAJE DE LEWANDOWSKI

ENCUESTA: ¿Cuál tiene que ser el tridente titular del Barça en la 22-23?

Publicación:17/07/2022 - 21:43h

Actualización:17/07/2022 - 21:43h

El FC Barcelona ha renovado su línea de ataque y Xavi Hernández contará con muchas alternativas para formar su tridente ofensivo. El egarense tendrá una difícil tarea por delante

Ver calendario del FC Barcelona

Confirmado el fichaje de Robert Lewandowski, en el FC Barcelona comienzan a preguntarse cuál será el tridente ofensivo por el que apostará Xavi Hernández a partir de la próxima temporada, puesto tiene muchas alternativas en su vestuario tras los fichajes de este verano y la renovación de un jugador clave como lo es Ousmane Dembélé. El egarense tendrá que sacar su pizarra y trabajar para encontrar a la línea de ataque más efectiva para recuperar lo que ha escaseado desde la salida de Leo Messi: el gol. 

A falta de que se resuelva el futuro de Memphis Depay o se concrete la salida de un más que descartado Martin Braithwaite, el Barça tiene en nómina a seis atacantes: Robert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang como delanteros centros naturales, así como los extremos Ousmane Dembélé, Ferran Torres, Ansu Fati y el recién llegado Raphinha. Son seis jugadores para tres posiciones y se prevé que las rotaciones marquen la pauta en esta temporada. 

Es prácticamente seguro que Lewandowski será el '9' titular del Barça. Xavi está 'enamorado' de él y considera que puede servir de líder ofensivo para el equipo, mientras que -si las lesiones lo permiten- Ansu Fati tendrá un papel protagónico para los culés, puesto es la gran apuesta del club y el llamado a ser la estrella de la próxima década en el Spotify Camp Nou. Sin embargo, son bastantes las dudas que habrán a la hora de configurar la delantera, siempre y cuando se continúe jugando con el 4-3-3, de allí que en FCBN nos cuestionemos cuál, en tu opinión, debe ser el tridente titular del Barça a partir del próximo curso: 

LA ENCUESTA ¿Cuál tiene que ser el tridente titular del Barça en la 22-23?

Lo que sí es seguro es que el Barça cuenta ahora mismo con una de las delanteras más importantes del fútbol europeo. El fichaje de Lewandowski ha dado mucha más calidad al equipo y resulta la guinda al pastel para un mercado de fichajes muy positivo para los culés, aunque se prevé que llegarán más refuerzos. Solo queda ver cómo hará Xavi para encajar todas las piezas del rompecabezas y, así, conseguir el gran objetivo de los catalanes: volver a competir por todos los títulos. 

Factores claves

En esta temporada resultará clave que jugadores como Ferran Torres den un paso adelante para 'ayudar' al equipo. El de Foios, que llegó procedente del Manchester City en enero, no mostró su mejor versión en el segundo tramo de la temporada 21-22 y acabó generando muchas dudas. En principio no se espera que sea titular indiscutible en el 'nuevo Barça', pero sí hay algo que le beneficia es su capacidad de jugar y rendir en las tres posiciones del ataque, por lo que es seguro que sumará muchos minutos. 

Por otra parte está el tema de las lesiones, de las que Ansu Fati y Ousmane Dembélé han sido grandes víctimas en los últimos tiempos. La situación del '10' es la que más preocupación e incertidumbre ha generado, pero desde los servicios médicos consideran que ya está listo para competir al máximo nivel. 'Dembouz', por su parte, asume su renovación de contrato (hasta 2024) como una oportunidad para reinvindicarse después de varios años marcados por sus problemas físicos e irregularidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído