Lewandowski, delantero pretendido por el FC Barcelona

'LEWA' QUIERE JUGAR EN EL BARÇA

ENCUESTA: ¿Cuánto es lo máximo que debe pagar el Barça para fichar a Lewandowski?

Publicación:5/06/2022 - 20:36h

Actualización:5/06/2022 - 20:36h

En el FC Barcelona mantienen la esperanza que, después de tantas largas, el Bayern decidirá negociar por el traspaso de Lewandowski. Los azulgrana no estarían dispuestos a hacer un gran desembolso (ni pueden)

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski es uno de los grandes nombres en la actualidad del FC Barcelona. Se ha convertido en el gran objetivo del cuadro azulgrana y, a un año de terminar su contrato con el Bayern de Múnich, ha pedido cambiar de aires. La opción de jugar en el Camp Nou es la que más le llama la atención, pero la operación depende -absolutamente- de que el cuadro bávaro decida dejarlo marchar. Hasta ahora, se han mostrado reticentes a la idea de negociar su traspaso, aunque son conscientes de que en 2023 saldría gratis. 

Se espera que el 'caso Lewandowski' se resuelva antes del 8 de julio, cuando comenzará la pretemporada del Bayern de Múnich. Las últimas informaciones han desvelado que el ariete polaco se ha 'plantado' y habría dejado claro que no quiere sumarse a los planes del equipo muniqués, por lo que forzará su salida antes de esa fecha. El Barça espera poder negociar con los alemanes y llegar a un acuerdo económico que sea viable para los culés, conscientes de que están en plena crisis financiera. 

Sin embargo, desde Alemania han informado en los últimos días que el Bayern, en caso de negociar, pedirá como mínimo 40 millones de euros fijos. El Barça, por otra parte, habría puesto un tope y solo ofrecerá 30 'kilos'. La entidad blaugrana no está en condiciones de asumir un gran traspaso y, en caso de que no se activen las 'palancas' (la venta de los activos del club), será muy improbable que puedan salir al mercado. En cualquier caso, desde FCBN nos preguntamos cuál crees que debe ser lo máximo que tendría que ofrecer el FC Barcelona al Bayern por el fichaje de Lewandowski: 

LA ENCUESTA ¿Cuánto es lo máximo que debe pagar el Barça para fichar a Lewandowski?

Las complicaciones del fichaje de Lewandowski

Merece la pena recordar que la opción de fichar a Lewandowski va más allá de contar con el 'OK' del jugador e incluso del Bayern. El Barça necesita generar suficientes ingresos para poder inscribirle en LaLiga y no será sencillo, puesto como excede su límite salarial deberá aferrarse a las reglas '1 a 4' y '1 a 3'. La primera señala que por cada cuatro euros liberados, el club podrá destinar uno para la inscripción de un futbolista, mientras que la segunda podrá emplearse con los jugadores que representen el 5% de la masa salarial y podrá utilizarse el 30% de lo que se libere con dicho jugador.

 "Si somos capaces de conseguir tres veces el coste de la ficha más el de la amortización de Lewandowski, podremos ficharle", decía Eduard Romeu, el vicepresidente económico del Barça, a 'RAC1'. Así pues, la situación es muy complicada. Los culés tendrán que hacer malabares para conseguir el traspaso del futbolista y, sobre todo, para hacerle hueco en su plantilla. Además de activar la venta de BLM o derechos televisivos, el club estudia la rebaja salarial de los jugadores, pero es una alternativa que se está volviendo muy complicada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído