Jules Koundé, objetivo del Barça en el mercado

EL CENTRAL ES UNA PRIORIDAD

ENCUESTA: ¿Cuánto es lo máximo que debería pagar el Barça por el fichaje de Koundé?

Publicación:20/06/2022 - 13:26h

Actualización:20/06/2022 - 14:25h

De acuerdo a las últimas informaciones, Jules Koundé se ha convertido en uno de los grandes objetivos del FC Barcelona para la temporada 2022-2023, pero su traspaso no será económico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona asume con optimismo el mercado de fichajes estival después de que los socios dieran luz verde al club para la venta del 49,9% de los derechos televisivos y el 49,9% del BLM. A pesar de que no se ha concretado alguna de las dos operaciones, desde el Camp Nou confían en que se concretará una antes del 30 de junio, cuando finaliza el ejercicio 2021-22 para acabarlo sin pérdidas. Conseguido ese objetivo, el Barça se centrará únicamente en las nuevas incorporaciones. 

Recientemente se ha informado que Xavi Hernández ha comunicado a los representantes del club azulgrana que tiene dos grandes prioridades en el mercado: Robert Lewandowski y Jules Koundé. La entidad azulgrana atenderá sus casos en breve, pero lo que ya conocen es que ambos supondrán un gran desembolso para las 'tocadas' arcas del club. En el caso del central de Sevilla, se ha llegado a informar que podría costar entre 65 y 70 millones de euros. 

El cuadro hispalense es consciente de que tiene en sus filas a uno de los mejores defensores de la actualidad y querrán sacar una buena tajada de su salida, en caso de que se produzca. Son muchos los clubes que se han interesado en su traspaso, pero Koundé priorizaría la opción de jugar en el Camp Nou. Todo dependerá del factor económico y de la capacidad del Barça de pagar o no el precio que piden desde el Ramón Sánchez-Pizjuán, de allí que en FCBN nos gustaría conocer, según vuestras opiniones, cuánto es lo máximo que el cuadro culé debería pagar por el francés: 

LA ENCUESTA ¿Cuánto es lo máximo que debería pagar el Barça por el fichaje de Koundé?

El Sevilla, en cualquier caso, está dispuesto a dejar salir a Koundé este verano sin trabas. En años anteriores habían pedido hasta 80 millones de euros por su traspaso, pero en esta oportunidad, ante la obligación de vender para generar ingresos, darían su brazo a 'tocer' para dejarlo marchar por 'menos' de lo que vale. El Barça está muy interesado en su traspaso y Xavi ha insistido constantemente en que él es el 'elegido' para liderar la zaga defensiva azulgrana en los próximos años. 

No hay negociación en marcha

Los azulgrana todavía no han comenzado a negociar formalmente con el Sevilla para hacerse con el traspaso de Koundé, pero se ha desvelado que las conversaciones ya han iniciado. Joan Laporta, presidente del club, está trabajando personalmente en ello y confían en poder llegar a buen puerto en las próximas semanas. El optimismo es absoluto en Can Barça y solo queda esperar a que se active alguna de las 'palancas' económicas para que el fichaje del internacional con Francia parezca más real. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído