Encuesta Culé

TALENTOS DE PRESENTE Y FUTURO

ENCUESTA: De Jong y Arthur, siempre titulares: ¿Quién debe acompañarles?

Publicación:26/09/2019 - 20:38h

Actualización:3/10/2019 - 00:24h

Frenkie de Jong y Arthur Melo están ganándose a pulso la titularidad en este principio de temporada. Deberían ser titulares siempre en los partidos importantes, pero... ¿quién es el jugador idóneo para acompañarles?

Ver calendario del FC Barcelona

Pese al inicio irregular de la temporada 2019-20, el FC Barcelona tiene la suerte de disponer de una de las plantillas más competitivas de Europa, y de jóvenes 'cracks' que con el paso del tiempo deben asentarse de forma definitiva en el once titular. Dos de ellos son Frenkie de Jong y Arthur Melo, quienes jugaron un gran partido frente al Villarreal y, de hecho, llevan toda la presente campaña rindiendo a gran nivel cuando Ernesto Valverde les coloca en el campo.

La pregunta es: si ellos dos se convierten en titulares habituales, ¿quién debe acompañarles a día de hoy como tercer centrocampista? Desde 'FCBN' queremos saber la opinión de nuestros lectores, y por ello hemos preparado una encuesta en la que ofrecemos como posibles respuestas al resto de centrocampistas de la plantilla, y también a un Riqui Puig que viene empujando fuerte desde el filial.

LA ENCUESTA Arthur y De Jong, siempre titulares: ¿Quién debe ser el tercer centrocampista?

Busquets, Arturo Vidal, Rakitic, Aleñá, Sergi Roberto o Riqui Puig. ¿Quién debe ser el acompañante de Frenkie de Jong y Arthur en las alineaciones habituales del FC Barcelona. Está claro que Sergio Busquets parte con ventaja, al ser uno de los capitanes y, cuando está en buena forma, el mejor pivote defensivo del mundo. El problema es que lleva un año y medio rindiendo de manera intermitente, y cometiendo unos errores que han perjudicado defensivamente al equipo en algunos partidos trascendentales.

Arturo Vidal y Rakitic podrían ser dos opciones de presente, pero el problema es que su falta de minutos probablemente les obligará a hacer las maletas a corto plazo. Sobre el centrocampista croata se habla que podría marcharse este mismo invierno, mientras que a Arturo Vidal le queda una temporada más de contrato en el club, y habrá que ver si la cumple.

Carles Aleñá no ha dispuesto de minutos en toda la temporada 2019-20, a excepción de una primera mitad en Bilbao que le condenó al ostracismo. Y, en cuanto a Sergi Roberto, parece una opción fiable aunque no termina de convencer a muchos de los seguidores culés, debido a un estilo de juego a veces demasiado conservador y horizontal.

Arthur, De Jong... ¿Y quién más?
Arthur, De Jong... ¿Y quién más?

Por último, está la posibilidad de Riqui Puig. Todo el mundo sabe que esconde un grandísimo talento en las botas, y de hecho es junto con Ansu Fati la gran joya de las categorías inferiores en la actualidad. El hándicap es que tiene muy poca experiencia con el primer equipo a día de hoy, y quizás ello afectaría en una sala de máquinas donde Frenkie de Jong es un recién llegado y Arthur, con 23 años, sería el más 'veterano'.

Sea como sea, el FC Barcelona dispone de un centro del campo completo, con múltiples opciones y jugadores polivalentes. Si De Jong y Arthur se convierten en titulares indiscutibles, tampoco hay que preocuparse por otorgarles un acompañante fijo. Quizá la solución pase por ir alternando a ese tercer componente del centro del campo hasta encontrar la mejor opción.

Busquets, presente; Riqui Puig, futuro

Si se logra recuperar la mejor versión de Sergio Busquets, puede que el de Badia sea la mejor alternativa por detrás de Arthur y De Jong, dando así a Riqui Puig unos años -los que le queden a Busquets hasta la retirada- para curtirse y, a la larga, ser la tercera pieza de la brújula azulgrana. Y, si no es así, siempre habrá tiempo de buscar ese componente en el mercado de fichajes, o bien en La Masía. Por suerte, el Barça tiene ya al brasileño y al holandés. Dos de tres...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído