Alineación de la Juventus, con Rugani, De Sciglio y Pjanic

SE BARAJAN VARIOS NOMBRES

ENCUESTA: ¿Debe el Barcelona fomentar un intercambio masivo con la Juventus?

Publicación:14/05/2020 - 12:45h

Actualización:14/05/2020 - 13:03h

En los últimos días están apareciendo informaciones sobre un posible trueque masivo entre FC Barcelona y Juventus de Turín. ¿Te convencen los nombres que se barajan como refuerzos culés?

Ver calendario del FC Barcelona

Este verano apunta a que también será movidito, pero no en forma de fichajes multimillonarios que rompan la banca, sino más bien con dinero invisible. Y es que los intercambios estarán a la orden del día, y cada vez son más las especulaciones que relacionan a los principales clubes europeos con imaginativos trueques al más puro estilo NBA, algunos de ellos interesantes y otros demasiado fantasiosos.

La cuestión es que el FC Barcelona no se salva de los rumores, y esta semana están pegando fuerte las informaciones que relacionan a azulgranas y 'bianconeri'. A la Juventus le interesan varios jugadores del Barça, y el conjunto culé también podría solicitar la llegada de algún refuerzo procedente de la 'Vecchia Signora', a fin de cubrir algunas de las posiciones más débiles de la plantilla.

LA ENCUESTA ¿Debe el Barcelona fomentar un intercambio masivo con la Juventus?

Desde 'FCBN', en cualquier caso, queremos preguntar a nuestros lectores si están de acuerdo con los nombres que se están incluyendo en los intercambios que valora la prensa internacional, o si por el contrario piensan que serían perjudiciales para los intereses culés. Es posible, por otro lado, que el aficionado culé no opte por intercambiar a algún jugador en concreto, pero sí a otro.

Recordemos que, de todos los componentes de la plantilla 'bianconeri', hay varios que son intocables. En la Juventus no desean desprenderse de Matthijs de Ligt, objeto de deseo azulgrana desde el pasado verano, y parece que Bernardeschi tampoco vestirá la elástica azulgrana a corto plazo. Se manejan nombres como Pjanic -el que suena con más fuerza-, Rugani, De Sciglio y Cristian Romero.

El Barça debe medir muy bien sus movimientos

Y por parte del FC Barcelona se menciona a jugadores como Arthur Melo -que ya ha dejado claro que no quiere dejar el Barça-, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Junior Firpo, Todibo, Nélson Semedo o Rakitic. Valorando los nombres de ambas partes, parece complicado encontrar una fórmula para que el FC Barcelona salga beneficiado en un trueque masivo, y más teniendo en cuenta que Semedo, Todibo, De Jong o Arthur tienen un gran potencial por explotar, mientras que Pjanic o De Sciglio son futbolistas más hechos, de presente, sin tanta proyección como los culés mencionados.

Sea como sea, habrá quien piense que un intercambio sería factible para ambos bandos, sobre todo si se realiza de forma medida y puntual. Un trueque de jugador por jugador, por ejemplo entre Rakitic y Pjanic, sí beneficiaría al conjunto azulgrana. Puede que también de Junior o Rakitic por De Sciglio. Serán los clubes quienes deban tomar decisiones y, antes de ello, consensuarlas con sus respectivos jugadores. La máquina de los intercambios está en marcha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído