Robert Lewandowski, delantero pretendido por el Barça

SU SALARIO SERÍA MUY ELEVADO

ENCUESTA: ¿Debe el Barça 'romper' su nueva escala salarial por Lewandowski?

Publicación:12/06/2022 - 01:12h

Actualización:12/06/2022 - 01:12h

Las últimas informaciones desvelan que Robert Lewandowski no tendría un salario bajo en el FC Barcelona, justo después de que desde el club dejaran entrever que no querían que ningún jugador traspasara la 'barrera' de los diez millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona todavía está lejos de conseguir el traspaso de Robert Lewandowski, quien ha dejado claro que quiere abandonar el Bayern de Múnich. El club azulgrana está a la espera de que los muniqueses decidan negociar por su salida y, además, tener una economía más estable que les permita desembolsar 40 o 50 millones de euros, que será -sin lugar a dudas- el precio en el que tasarán los alemanes al delantero polaco. 

Es un monto bastante alto, considerando la difícil situación económica de los culés, pero no será lo único que habrá que pagar. 'SPORT' ha informado que, en caso de llegar al Camp Nou, Lewandowski cobrará doce millones de euros netos por temporada (24 'kilos' brutos) y firmaría por dos temporadas y una variable, en función del rendimiento del jugador y la voluntad de ambas partes. 

'Lewa' venía cobrando hasta ahora 15 millones por temporada en el Bayern de Múnich, por lo que es un aumento sustancial en sus ingresos e inesperado por parte del Barça, recordando que hace unos días se había informado que Joan Laporta había impuesto una nueva tabla salarial en la que ningún jugador iba a cobrar más de diez millones de euros. De allí que en FCBN nos cuestionemos si el club debe 'romper' esta nueva escala para poder conseguir a Lewandowski este verano: 

LA ENCUESTA ¿Debe el Barça 'romper' su nueva escala salarial por Lewandowski?

La información de la nueva escala salarial, desvelada a principios de esta semana, determinaba que ningún refuerzo iba a pasar el listón de los 10 'kilos' por temporada y que el club iba a negociar con las 'vacas sagradas' para que accedieran a bajarse el sueldo y seguir 'ayudando' al club. La directiva del cuadro azulgrana tiene la intención de pactar nuevas reuniones para poder bajar la masa salarial, pero todo podría cambiar en caso de que se confirme que Lewandowski va a cobrar 24M. 

La promesa de 'Jan' a Lewandowski

 Cabe recordar que recientemente ha trascendido que Joan Laporta se había comprometido con Lewandowski a no dejarlo 'tirado' en este mercado de fichajes. El máximo mandatario azulgrana habría prometido que si hablaba públicamente y declaraba su amor al Barça, como ha hecho, no le iba a dejar 'tirado'. "No considero ninguna otra propuesta que no sea la del Barça", dijo el futbolista, unas declaraciones que se volvieron muy virales y que dejaron claro que Lewandowski ha puesto punto y final a su etapa en el Bayern de Múnich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído