Leo Messi, durante un calentamiento con el FC Barcelona

LA GRAN DISYUNTIVA DE KOEMAN

ENCUESTA: ¿Debe descansar Messi contra el Dynamo para centrarse en el Betis?

Publicación:4/11/2020 - 00:11h

Actualización:4/11/2020 - 08:56h

Ante la necesidad de sumar puntos en LaLiga Santander, Koeman debe decidir si dar descanso o no a su máxima figura en la Champions League y reservarlo ante el Betis

Ver calendario del FC Barcelona

La semana decisiva del FC Barcelona pasa primero por este miércoles al enfrentarse al Dynamo Kiev en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la jornada 3 del grupo G de la Champions League, compromiso en el que el director técnico, debe decidir si darle descanso a Lionel Messi, quien de esta forma podría llegar al 100% ante el Real Betis en el torneo local el sábado.

En la UEFA Champions League 2020-21, el azulgrana suma tres victorias en los tres compromisos disputados. De esta manera, aspira alcanzar los 9 puntos ante el conjunto ucraniano, por lo que el panorama no suena tan complicado para los dirigidos por Koeman, quien en presencia de esta situación, podría reservar al ‘10’ para romper con los malos resultados desde hace cuatro jornadas en LaLiga Santander. 

LA ENCUESTA ¿Debe descansar Messi contra el Dynamo para centrarse en el Betis?

Desde 'FCBN' preguntamos a nuestros lectores qué piensan al respecto en la nueva encuesta que proponemos. Ante la disyuntiva de Messi, el neerlandés no reveló su decisión final con respecto al descanso del argentino, pero sí aseguró que aunque el rival esté pasando por una situación complicada debido a los jugadores positivos por COVID-19, esto no será motivo para sentenciar una victoria, y como ejemplo de ello, está el Real Madrid.

"Esperamos un contrario que nos complique la vida y tendremos que trabajar para ganar el partido de casa, ya vimos que el Shakhtar Donetsk tuvo bajas y ganó al Real Madrid”, expresó el director técnico en la rueda de prensa previa al duelo de la UCL. Sin embargo, el conjunto ucraniano no ha ganado en la presente edición, registran una derrota y un empate, por lo que necesitan la victoria para seguir en la competencia.

El descanso es favorable para Messi

A pesar de que el argentino siempre quiere ser parte del once titular, podría necesitar un respiro en la Champions League para llegar de la mejor forma al encuentro ante el Betis, en el cuál el conjunto azulgrana requiere de su capitán para sumar tres puntos, y así, terminar con el mal registro que llevan en el torneo español.

Cabe destacar que no sólo el Barça está teniendo malos números, sino también Lionel Messi, quien lleva cinco jornadas sin marcar y sin dar un pase de gol. Por ello, un descanso le es favorable para recargar las energías y darlo todo ante los verdiblancos. Teniendo en cuenta que también deberá disputar las Eliminatorias Sudamericanas la próxima semana con la selección de Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído