Neymar Jr, durante un partido con el PSG esta temporada 2019-20

PREDILECCIÓN DE BARTOMEU

ENCUESTA: ¿Debe olvidarse de una vez el Barça del fichaje de Neymar Jr?

Publicación:29/05/2020 - 19:12h

Actualización:30/05/2020 - 02:27h

El FC Barcelona no pudo repescar a Neymar Jr el pasado verano, y en los próximos meses podría volver a intentarlo. ¿Crees que es hora de pasar página en relación al brasileño?

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas, ya nadie duda que Neymar Jr se equivocó al cambiar el FC Barcelona por el Paris Saint-Germain. Incluso él mismo lo piensa, y así se lo habría confirmado a varios de sus ex compañeros de vestuario en persona y de forma telemática. A 'Ney' le encantaría poder regresar al Camp Nou como si nada hubiera pasado, pero hay trenes que sólo pasan una vez y será muy complicado volver a verle con la elástica azulgrana.

Y no será porque el Barça no lo haya intentado. El pasado verano luchó en las negociaciones con el PSG para garantizar la vuelta del brasileño, incluyendo a varios de sus jugadores en un hipotético trueque que al final no llegó a producirse. Este próximo verano podría ocurrir lo mismo, aunque con menor intensidad teniendo en cuenta cómo ha afectado económicamente la pandemia del coronavirus a todos los clubes

LA ENCUESTA ¿Debe olvidarse de una vez el Barça del fichaje de Neymar Jr?

Desde 'FCBN', en cualquier caso, queremos saber si el barcelonismo cree que el Barça debe seguir intentando el retorno de Neymar Jr o si, por el contrario, piensa que hay que pasar página de una vez por todas. Desde que dejó el Camp Nou por la puerta de atrás, en verano de 2017, el astro brasileño siempre ha seguido formando parte de la actualidad azulgrana.

A los aficionados culés les interesaba ver cómo le iba en el Parque de Los Príncipes, muchas veces más por morbo que por otra cosa. Un Barça-PSG en estos últimos años habría roto la barrera de lo mediático, pero de momento no se ha dado ni en Champions League ni en partidos amistosos. Poca 'amistad' existe actualmente entre las directivas de ambos clubes, y de ahí que las negociaciones hayan sido tan tormentosas.

Neymar Jr ha dejado de ser una prioridad

En París aseguran que Neymar Jr está intentando presionar a Nasser Al-Khelaifi y compañía, desde hace meses, para que le dejen fichar por el FC Barcelona este verano. La pega para el brasileño es que, si bien es cierto que sigue habiendo interés en Can Barça, la gran prioridad para reforzar el frente de ataque es ahora Lautaro Martínez, un delantero más joven y asequible económicamente.

El FC Barcelona, en este sentido, pondrá todos sus esfuerzos este verano en llevarse a Lautaro Martínez del Inter de Milán. Y, sea cual sea el desenlace de esa operación, ya valorará después si vuelve a luchar o no por la vuelta de Neymar Jr. Más allá del argentino y del brasileño, en cualquier caso, existen otras necesidades imperantes a la hora de reforzar la plantilla culé. Empezando por la defensa...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído