El FC Barcelona, durante un calentamiento en una imagen de archivo

EL MUNDO DEL DEPORTE, EN ALERTA

ENCUESTA: ¿Estás de acuerdo en que se suspenda el fútbol por el coronavirus?

Publicación:11/03/2020 - 16:34h

Actualización:12/03/2020 - 12:15h

El auge del coronavirus está causando cada vez más estragos en el mundo del deporte. ¿Estás de acuerdo en que se suspendan todas las ligas y torneos profesionales hasta que se solucione el problema?

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol está en alerta desde hace días, y todo parece indicar que la situación no mejorará de cara a las próximas semanas. Más bien al contrario. Algunas ligas ya han decidido suspenderse temporalmente hasta nuevo aviso, y los aplazamientos de partidos están a la orden del día. El auge del coronavirus está haciendo estragos en el calendario deportivo, siempre con el objetivo de salvaguardar la seguridad de todos y evitar riesgos.

Por ahora el FC Barcelona iba a jugar sus partidos a puerta cerrada como mínimo hasta abril, aunque en las últimas horas ya se ha decidido suspender las dos próximas jornadas de Liga... y probablemente la Champions siga el mismo camino. Desde 'FCBN' hemos querido preguntar a nuestros lectores qué piensan al respecto, y si creen que la situación actual es lo suficientemente grave como para que los partidos dejen de jugarse en las fechas estipuladas.

LA ENCUESTA ¿Debe suspenderse temporalmente todo el fútbol por el coronavirus?

Habrá partidarios de la suspensión temporal, otros de medidas como jugar a puerta cerrada y, además, puede que alguno piense que todo debería seguir como siempre. Más allá de las opiniones de la ciudadanía, la gravedad de la situación es valorada diariamente por las autoridades gubernamentales, que a la larga serán las que decidirán si las ligas y campeonatos profesionales se paran totalmente o sólo se aplazan.

Por ahora la Serie A italiana ya está fuera de servicio temporalmente, y la siguiente en seguirla ha sido LaLiga Santander, como mínimo en sus dos próximas jornadas. La RFEF solicitó ya la suspensión temporal de las competiciones de Primera y Segunda División, y en la reunión de carácter urgente que se ha mantenido en las últimas horas ya se ha tomado una decisión al respecto. Este jueves la sigue la UEFA con sus respectivas competiciones suspendidas.

Suspensión de partidos en competiciones europeas

El Sevilla-Roma y el Inter-Getafe fueron los primeros partidos de UEFA Europa League en suspenderse, pero de cara a las próximas semanas se prevé que se suspendan todos. En cuanto a la Champions League, inicialmente el Barça-Napoli debe jugarse a puerta cerrada pero existía la posibilidad de que el conjunto partenopeo no pudiese viajar hasta Barcelona debido al bloqueo que vive Italia. Al final, seguramente no tendrá que hacerlo.

Tanto la UEFA como la FIFA deben tomar decisiones amparándose en lo que dictasen los respectivos gobiernos de los países afectados. Las competiciones se aplazan, pero entonces... ¿qué pasará con la Eurocopa? ¿Se retrasará a 2021? Muchas cuestiones a debatir, sin duda, de cara a los próximos días en las sedes de las federaciones y organismos oficiales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído