Josep Maria Bartomeu, abandonando la sala de prensa Ricard Maxenchs

GRAVE CRISIS INSTITUCIONAL

ENCUESTA: ¿Debería adelantar Bartomeu las elecciones a la presidencia del Barça?

Publicación:11/04/2020 - 11:59h

Actualización:11/04/2020 - 11:59h

Ni siquiera cuando el fútbol se detiene hay calma en el FC Barcelona. La situación en la junta directiva es caótica, y por eso preguntamos si se deberían adelantar, o no, las elecciones a la presidencia

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Decir que nadie esperaba que se diera una nueva crisis en el FC Barcelona a estas alturas, aun cuando ni siquiera está rodando el balón sobre el césped, sería mentir. Y es que la junta directiva de Josep Maria Bartomeu se ha convertido en experta a la hora de abrir la caja de los truenos de forma periódica, sin necesidad alguna de que el equipo esté jugándose sus éxitos deportivos en los terrenos de juego.

La última polémica grave que se está viviendo en el club, y que ha derivado en una grave crisis institucional, es la dimisión de seis directivos entre los que se encuentran Emili Rousaud, quien está aprovechando el foco mediático para atacar una y otra vez a Bartomeu insinuando, incluso, que él o miembros de su actual directiva han "metido la mano en la caja" de ahorros de la entidad.

LA ENCUESTA ¿Debería adelantar Bartomeu las elecciones a la presidencia del Barça?

Es por ello que desde 'FCBN', teniendo en cuenta el tenso ambiente que se respira en la junta azulgrana, hemos querido preguntar a nuestros lectores si creen que sería mejor para el FC Barcelona, a día de hoy, adelantar las elecciones a la presidencia que están programadas para el verano de 2021 y celebrarlas, en la medida de lo posible, a lo largo de este verano de 2020 o bien durante los últimos meses del año.

Habrá quien piense que lo mejor para el club es adelantar las elecciones, mientras que otros opinarán que precisamente lo que hay que hacer es sofocar el fuego y no avivarlo todavía más. La única realidad es que nos encontramos en un panorama de incertidumbre en relación al futuro de la directiva culé. Bartomeu ya ha anunciado que cubrirá las seis dimisiones con la llegada de seis nuevos directivos, y que no le temblará el pulso a la hora de tomar medidas legales contra Emili Rousaud y todo aquél que busque difamar contra su persona.

En los próximos días podría producirse alguna dimisión más, aunque parece que de puertas hacia adentro la situación ya se habría calmado con la marcha de los seis miembros disconformes con las políticas adoptadas por la junta de Bartomeu. El actual presidente termina mandato en verano de 2021, y Emili Rousaud teóricamente debía ser su apuesta para adoptar una política continuista en el club.

Turbulencias en el club y larga espera para el primer equipo

Al final, no será así. Bartomeu se ha quedado sin su 'delfín', y a no ser que encuentre a otro en los próximos meses se allanará el terreno para que otras candidaturas, como la de Víctor Font, puedan hacerse con el mando en 2021. Y mientras las polémicas se siguen sucediendo en el Barça a nivel institucional, los jugadores del primer equipo siguen trabajando en sus domicilios a la espera de saber cuándo se retoman los entrenamientos. 

Todo dependerá, naturalmente, de los tiempos de recuperación 'post-coronavirus' y de las decisiones tomadas desde el gobierno español. De momento, parece muy complicado que LaLiga Santander 2019-20 pueda retomarse durante el mes de mayo. En junio hay posibilidades.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído