Los jugadores del Barça se reúnen ante la Juve

AL BARÇA LE TOCARÁ UN 'COCO'

ENCUESTA: ¿Qué equipo prefieres para el Barça en los octavos de Champions?

Publicación:12/12/2020 - 00:51h

Actualización:14/12/2020 - 01:20h

El FC Barcelona acabó la fase de grupos de la Champions League en segundo lugar y deberá enfrentarse a alguno de los mejores equipos de la competición en los octavos de final

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se las prometía muy felices antes de jugar contra la Juventus de Turín. Los culés, que llevaban 15 puntos de 15 posibles en su grupo de la fase de grupos de la Champions League, solo tenía que evitar perder por 1-3 contra los bianconeros para pasar a octavos de final como líderes. Pero los azulgrana no tuvieron su noche y de forma sorprendente acabaron sucumbiendo por un contundente 0-3 ante los juventinos.

Ese resultado ha hecho que los de Ronald Koeman hayan pasado como segundos de grupo y ahora tengan que afrontar un sorteo tremendamente complicado de cara a la próxima ronda. Los catalanes se enfrentarán a Bayern de Múnich, Chelsea, Liverpool, Borussia Dortmund, el PSG o Manchester City y en 'FCBN' queremos saber cuál es la opinión de la afición barcelonista. ¿A qué rival prefieres en octavos de final?

LA ENCUESTA ¿Qué rival prefieres para el Barça en los octavos de Champions?

Aunque todos los equipos serán complicados, sin duda es el Bayern el más destacado entre ellos. Tras el 2-8 de los cuartos de la campaña pasada, ningún culé quiere ver ni en pintura a los bávaros, que este curso vuelven a estar muy en forma. Quizás vuelvan a ser los grandes favoritos para ganar esta Liga de Campeones y en Barcelona esperan poder esquivar esta bala hasta, al menos, los cuartos de final.

El Liverpool y el Paris Saint-Germain también son otros clubes a los que sería mejor evitar por ahora. Los 'reds', campeones en 2019, y los franceses, finalistas este 2020, son dos de los grandes favoritos y podrían ser dos rivales durísimos. Con Mohammed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané por un lado, y Neymar Jr, Kylian Mbappé o Ángel Di María por el otro, ambos tienen dos delanteras temibles y pocos quieren cruzarse con ellos.

El Manchester City es otro de los favoritos, pero su ritmo, algo más lento que el de los otros grandes, y su mal papel en Europa, hacen que sea un contrincante algo más accesible. Los de Pep Guardiola, no obstante, tienen un plantillón, juegan muy bien y puede que este sea por fin su año. Los 'cityzens' ya eliminaron al Real Madrid el curso pasado y pocos azulgrana quieren verse las caras con ellos.

Chelsea y Dortmund, rivales más accesibles

Quizás el Chelsea y el Borussia Dortmund son los dos equipos más accesibles que le pueden tocar al Barça. Los 'blues' apenas tienen experiencia por su joven plantel y en defensa dejan ciertas dudas. En ataque, eso sí, los ingleses son muy peligrosos y podrían hacerle mucho daño al Barcelona. Con el Dortmund sucede algo similar, ya que en defensa flojean y los barcelonistas tendrían opciones, pero en ataque, con Erling Haaland o Jadon Sancho, podrían destrozar al Barça si los de Koeman no mejora atrás.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído