Encuesta Culé

POLÉMICA PIQUÉ-CLUB

ENCUESTA: ¿Estuvo acertado Piqué con su último mensaje a la directiva?

Publicación:29/09/2019 - 18:51h

Actualización:3/10/2019 - 00:23h

Justo tras el Getafe-Barça, Gerard Piqué lanzó un controvertido mensaje sobre la influencia de la directiva del Barça en algunos medios de comunicación. ¿Actuó correctamente el jugador del Barça?

Ver calendario del FC Barcelona

"Tenemos que estar todos juntos. Y cuando digo juntos me refiero también a la afición y a la junta directiva. Cuando hay una persona que no se quiere enfadar, no hay luchas. Conocemos el club y los que lo conocemos, sabemos quién escribe algunos artículos aunque no los firme. No nos queremos enfadar.  Esperemos que ninguno intente provocar batallas que no existen y que nosotros no queremos. Queremos salir y ganar. Hay que mantener el club unido. Si no, nos haremos daño".

Estas fueron las declaraciones de Gerard Piqué que, justo después del Getafe-Barça de este sábado, sembraron la sorpresa en la prensa española y revelaron un cisma entre los miembros de la junta directiva, encabezada por Josep Maria Bartomeu, y los pesos pesados de la plantilla culé. ¿Hizo bien Piqué al airear todo este asunto de manera pública? Hemos querido preguntar por ello a nuestros lectores en la siguiente encuesta de 'FCBN':

LA ENCUESTA ¿Estuvo acertado Piqué con su último mensaje a la directiva?

Que la relación entre la directiva y algunos jugadores del Barça no es la mejor era algo que ya se había rumoreado en diversos sectores de la prensa deportiva. Las palabras de Gerard Piqué, sin embargo, dieron a conocer a la afición culé una realidad: que hay cierto enfado entre los pesos pesados de la plantilla por algunos artículos dañinos que, al parecer, habrían sido promocionados supuestamente desde la junta azulgrana.

A lo largo de esta última semana, apareció un artículo en 'MD' en el que se hablaba del poder que en teoría tendrían los jugadores en la toma de decisiones. Se les hacía culpables además de echar a la prensa de los viajes del equipo, de nombrar al sustituto de Tito Vilanova, de haber tomado la decisión de no dar entrevistas, de echar a Pep Segura del club y, de manera escalonada, de ir pidiendo aumentos de salario.

Un conjunto de acusaciones que no pasaron desapercibidas para la plantilla, y que habrían provocado la aparición de Gerard Piqué para salir en defensa suya y de sus compañeros. Pero, ¿ha estado acertado el central catalán al hacerlo público? Teniendo en cuenta que el FC Barcelona consiguió este sábado su primera victoria a domicilio de la temporada, y practicando además un gran juego en el segundo tiempo, las palabras del zaguero enfriaron la euforia.

El Barça debe concentrarse en los próximos partidos

De cara a los próximos partidos, especialmente los de esta semana ante Inter de Milán y Sevilla, habrá que ver si el equipo está o no concentrado al cien por cien en el juego y no en causas externas como la desvelada por Gerard Piqué. No es el primer toque de atención del futbolista a los altos mandos del club, y no será el último si el jugador percibe algún otro gesto que le descontente. Ya sabemos que se trata de una persona que no se muerde la lengua y que suele decir lo que piensa con facilidad. ¿Quizás demasiada? Juzguen ustedes mismos en nuestra encuesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído