El Barça, celebrando el gol de Griezmann contra el Napoli en San Paolo

EL NÁPOLES, PRIMERA PARADA

ENCUESTA: ¿Hasta dónde crees que llegará el Barça en esta Champions?

Publicación:24/07/2020 - 17:30h

Actualización:24/07/2020 - 17:30h

El FC Barcelona ha vivido una temporada irregular en cuanto a juego y resultados, pero tiene aún la oportunidad de ganar la Champions League. ¿Logrará erigirse con el título de campeón?

Ver calendario del FC Barcelona

¿Qué pasará el 8 de agosto? ¿Y más adelante? No tenemos una bola de cristal para saberlo, y únicamente nos podemos basar en las predicciones derivadas de los resultados y sensaciones que ha ido dejando el FC Barcelona a lo largo de la presente temporada 2019-20; un cúmulo de irregularidades que hacen más difícil de saber, si cabe, lo que sucederá con el devenir del equipo culé en la máxima competición europea de clubes.

Desde 'FCBN', sin embargo, queremos saber cuál es el parecer de nuestros lectores, si creen que el FC Barcelona llegará lejos en esta atípica edición de la Liga de Campeones o si, por el contrario, piensan que caerá a las primeras de cambio o en rondas posteriores a los octavos de final, teniendo en cuenta que tan sólo tiene que superar al Nápoles en el Camp Nou para estar en cuartos.

LA ENCUESTA ¿Hasta dónde crees que llegará el Barça en esta Champions?

Habrá opiniones para todos los gustos, como es lógico, aunque lo cierto es que el FC Barcelona consiguió terminar LaLiga Santander 2019-20 con buenas sensaciones al golear a domicilio (0-5) al Deportivo Alavés. Cierto es que los babazorros no se jugaban nada, pero la buena versión de los culés, unida a la recuperación de algunos jugadores lesionados, podría ser un punto extra para afrontar los partidos del mes de agosto.

Algunos creerán que el FC Barcelona no superará el duelo de vuelta de octavos de final ante el Nápoles, y seguramente un amplio porcentaje de aficionados piense que el Barça llegará hasta los cuartos de final y ahí se quedará, al enfrentarse con toda probabilidad en dicha ronda a un Bayern Múnich que, bajo el mando de Hansi Flick y con nombres como Lewandowski, Gnabry y Coutinho, se ha convertido en uno de los grandes favoritos.

El Barça tiene argumentos para ganar la Champions

Sea como sea, si algo ha demostrado la Champions League a lo largo de los últimos años es que los favoritismos no sirven de nada. Y si no, que se lo pregunten a un Real Madrid que se erigió campeón de sus últimas tres 'orejonas' sin ser favorito en la mayoría de ellas, y superando siempre a otros conjuntos que venían jugando mejor que ellos a lo largo de la temporada.

En un torneo como la Champions League, y aún más en la presente edición (con eliminatorias a partido único), todo se medirá por pequeños detalles. Y el hecho de que el Barça cuente en la plantilla con jugadores como Leo Messi, Luis Suárez, Griezmann, Ansu Fati, Riqui Puig, Busquets y compañía, que aúnan juventud, experiencia y talento, puede decantar la balanza en cualquier momento. Puede que haya llegado la hora, más que nunca, de ser optimistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído