Encuesta Culé

NO ESTÁ AL 100%

ENCUESTA: ¿Merece Griezmann ser titular antes que Dembélé y Ansu Fati?

Publicación:4/10/2019 - 17:02h

Actualización:4/10/2019 - 17:12h

Antoine Griezmann ha sido hasta ahora titular indiscutible en todos los partidos, debido en parte a que no tenía competencia por las lesiones de sus compañeros. Ahora que están recuperados, ¿merece seguir en el once?

Ver calendario del FC Barcelona

Partiendo de la base de que Luis Suárez y Leo Messi son intocables en el once titular del FC Barcelona, al menos a día de hoy, uno se pregunta si Antoine Griezmann será su acompañante habitual o si, por el contrario, Ernesto Valverde debería apostar por Ousmane Dembélé y Ansu Fati cuando se encuentren en plenitud de condiciones físicas. Ambos acaban de salir de una lesión y ya están a las órdenes de Valverde, aunque aún no al 100%.

Desde 'FCBN' hemos querido preguntar a nuestros lectores qué piensan al respecto, si Griezmann es el jugador ideal para formar tridente de ataque con Leo Messi y Luis Suárez o si, por el contrario, Ernesto Valverde tendría que apostar por otros atacantes como Dembélé y Ansu Fati en el once. A través de la siguiente encuesta, pueden transmitir su opinión:

LA ENCUESTA ¿Merece ser titular Griezmann antes que Dembélé y Ansu Fati?

Antoine Griezmann jugó con Messi y Suárez contra el Inter de Milán durante 66 minutos, hasta que dejó su sitio en el once titular a Ousmane Dembélé. El ex del Atlético de Madrid fue de más a menos y completó una actuación que no fue mala, pero tampoco brillante. En la línea de lo que está sucediendo en lo que va de temporada 2019-20. Los tres goles que acumula saben a poco, y no hay duda de que su nivel está lejos del que mostró a las órdenes de Diego Pablo Simeone en un conjunto rojiblanco que jugaba para él.

Griezmann no acaba de encontrar su posición ideal en el actual sistema táctico del FC Barcelona. Jugar en las bandas no le ayuda, y tampoco de falso nueve. Donde rinde mejor es en el puesto de segundo punta, justo detrás de un delantero referencia, y en el 4-3-3 del Barça se ha encontrado con que dicha posición no existe. Ousmane Dembélé y Ansu Fati parecen encajar mejor que él en este sistema al tener capacidad para desbordar desde las bandas, y de ahí la pregunta que muchos aficionados empiezan a hacerse.

¿Quién debe acompañar a Messi y Suárez en las alineaciones?
¿Quién debe acompañar a Messi y Suárez en las alineaciones?

El FC Barcelona pagó este pasado 120 millones de euros por Antoine Griezmann, al considerarle una apuesta segura y de rendimiento inmediato para el frente de ataque culé. Hasta ahora apenas había tenido competencia, teniendo en cuenta que las lesiones que han azotado a la plantilla en este inicio de curso llegaron a afectar a Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé e incluso a Ansu Fati en los últimos días.

Griezmann, el único delantero sano al 100% junto con Carles Pérez, ha tenido el hándicap de jugar prácticamente cada partido con compañeros distintos en el frente de ataque, cosa que tampoco ha favorecido a su adaptación. A día de hoy Dembélé, en plenitud de condiciones, puede ofrecer un mejor rendimiento que él junto a Messi y Suárez. Ernesto Valverde, sin embargo, sabe que condenar a Griezmann al banquillo retrasaría todavía más su integración en el equipo.

Valverde confía en las potencialidades de Griezmann

Por ahora, en este sentido, todo parece indicar que Valverde seguirá contando con Griezmann como acompañante de Messi y Suárez aunque Dembélé y Ansu Fati estén listos para jugar. El canterano azulgrana ha sido la gran revelación de la temporada para el Barça, pero no tiene el mismo rol mediático que el de sus otros compañeros y eso, a pesar de su tremenda calidad y desparpajo, le puede jugar en contra a la hora de salir de inicio den los partidos.

Sea como sea, la cuestión es que el 'Txingurri' tiene a su disposición a Messi, Suárez, Griezmann, Dembélé, Ansu Fati y Carles Pérez. Seis atacantes de gran nivel para afrontar la temporada con plenas garantías. Veremos si, de cara al mercado de fichajes del próximo verano, Neymar Jr llega para sumar una nueva pieza al rompecabezas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído