Xavi Hernández, listo para tomar decisiones en el Barça

SI LA ECONOMÍA LO PERMITE

ENCUESTA: ¿Qué central debería fichar el Barça en verano?

Publicación:30/05/2022 - 17:22h

Actualización:30/05/2022 - 17:22h

Siempre y cuando la situación financiera lo permita, el FC Barcelona tiene la intención de conseguir el traspaso de un central más allá de Andreas Christensen. Los culés tienen opciones sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

Los planes del FC Barcelona se han visto trastocados por la delicada situación financiera del club, que no ha mejorado a falta de un mes para que finalice el ejercicio 2021-2022. La dirección deportiva azulgrana tendría como gran objetivo reforzar la plantilla de Xavi Hernández, quien ha insistido en que necesita más jugadores para poder competir de cara a la próxima temporada. De momento, será imposible cumplir con los deseos del entrenador egarense. 

Se ha desvelado en las últimas horas que el Barça no tiene 'fair play' financiero para completar ninguna operación, ni siquiera las renovaciones de Sergi Roberto (a la baja) y Gavi, así como los traspasos de Franck Kessié y Andreas Christensen. De cualquier modo, la esperanza de los culés es que la economía mejore para poder acometer las operaciones que están sobre la mesa. 

Entre ellas está la de un nuevo central, ante la inminente salida de jugadores como Òscar Mingueza, Clément Lenglet o Samuel Umtiti, que dejaría a Xavi Hernández con Gerard Piqué, Ronald Araújo y Eric García en el vestuario, acompañados por Andreas Christensen. De allí que el Barça se plantee la incorporación de un jugador 'extra' y tiene varias opciones sobre la mesa. En caso de que pueda salir al mercado, en 'FCBN' nos preguntamos quién debería ser el escogido por los culés: 

LA ENCUESTA ¿Qué central debería fichar el Barça en verano?

Han surgido varios nombres en la agenda de los madridistas de cara al mercado de fichajes estival. Kalidou Koulibaly (Nápoles), Jules Koundé (Chelsea) o Íñigo Martínez (Athletic de Bilbao) son los que más han sonado. En el caso del jugador del Napoli, su agente Fali Ramadani ha confirmado que no ha negociado con ningún club. Apuntó en el 'Corriere dello Sport' que "hay muchos rumores, y quiero aclarar que no estamos en conversaciones con ningún club para Koulibaly, hasta hoy". 

Las opciones de Koundé e Íñigo

Koundé también ha sido uno de los jugadores que el Barça lleva mucho tiempo siguiendo, pero diferentes informaciones desvelan que los de Nervión pedirán entre 60 y 70 millones de euros, y en el Sevilla han descartado un trueque de jugadores, por lo que se antoja como complicado.El nombre de Íñigo Martínez también está en la lista, pero no es una opción que gusta mucho en la dirección deportiva. Termina su contrato con el Athletic de Bilbao en 2023. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído