Riqui Puig en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

VARIAS OPCIONES PARA EL JOVEN

ENCUESTA: ¿Qué debe hacer el Barça con Riqui Puig a final de temporada?

Publicación:22/04/2020 - 14:11h

Actualización:25/06/2020 - 03:20h

Riqui Puig quiere dar el salto al primer equipo del Barça, pero todavía no lo ha conseguido y debe esperar. El club debe elegir cuál la mejor opción para el joven a final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará varios cambios en el verano de 2020, en el que pretende llevar a cabo una reforma de su plantilla. Los catalanes tienen como prioridades los retoques en la delantera y la defensa, pero no se cierran puertas y, entre otras cuestiones, también podrían hacer alguna modificación en la sala de máquinas. Además de mirar hacia el mercado, en el Camp Nou no pueden descuidar a las perlas de la Masia.

Uno de los asuntos por resolver en la Ciudad Condal es el futuro de Riqui Puig. A sus 20 años, ha sido un fijo en los entrenamientos del primer equipo para Ernesto Valverde y Quique Setién, pero no ha conseguido disponer de los minutos que necesita para asentarse. Desde 'FCBN' hemos querido preguntar a nuestros lectores qué piensan al respecto. ¿Debe ser ascendido? ¿O es mejor que se marche cedido?

LA ENCUESTA ¿Qué debe hacer el Barça con Riqui Puig a final de temporada?

El objetivo es que los aficionados se pronuncien y expresen su opinión respecto al mejor camino para el de Matadepera, que necesita jugar para seguir desarrollándose. El ex del Real Betis le convirtió en uno de sus hombres de confianza nada más llegar, pero no tardó en devolverle a la disciplina del filial argumentando que debe pulir algunos aspectos de sus juego, como una responsabilidad defensiva que necesita mejorar.

El canterano espera un ascenso al primer equipo azulgrana, que deberá ser medido al detalle. La posibilidad de asegurarle minutos es interesante, pero no deja de ser muy complicada en un conjunto obligado a luchar por los títulos. Lo mejor sería que, si sube, le tocará adaptarse a la competitividad existente y pelear por un puesto en el once, aunque esto supondría un riesgo porque podría quedarse frenado.

Como el centrocampista tiene ofertas, el club también valora una cesión, pero a él no le acaba de convencer. Hace unos meses ya había numerosos pretendientes decididos a acogerle, pero fue su decisión rechazar una salida y quedarse en el Johan Cruyff Stadium para estar más cerca de la primera plantilla. En la próxima ventana estival tocará volver a elegir su destino, y la intención es acertar de lleno con la planificación.

Riqui Puig es una pieza clave para el Barça

Aunque el mercado de fichajes ofrece alternativas de nivel, lo que está claro es que Riqui Puig es una pieza clave para el Barça. Tanto el jugador como los técnicos están convencidos de que está llamado a ser referencia en el centro del campo a medio-largo plazo, y podría acompañar a otros jóvenes más experimentados como Frenkie de Jong o Arthur. En estos momentos, pase lo que pase, es seguro que no se le va a regalar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído