Jean-Clair Todibo en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

VARIAS OPCIONES PARA EL GALO

ENCUESTA: ¿Qué debe hacer el Barça con Todibo a final de temporada?

Publicación:6/04/2020 - 22:49h

Actualización:22/04/2020 - 13:37h

Jean-Clair Todibo está cedido en el Schalke hasta el mes de junio, pero el 1 de julio regresará al Barça. El club debe elegir cuál la mejor opción para el joven a final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ha vuelto a poner en problemas a la defensa del FC Barcelona, que vivirá una reforma a final de curso. Los catalanes podrían aplicar varios retoques en los laterales si sus otras prioridades lo permiten, ya que hoy por hoy están centrados en la delantera y en volver a reclutar a un central. En el eje de la zaga hay algunas necesidades por cubrir, y se acumulan las incógnitas que necesitan respuestas.

Uno de los asuntos por resolver en la Ciudad Condal es el futuro de Jean-Clair Todibo. Tras un año sin apenas protagonismo, el ex del Toulouse se marchó cedido al Schalke, donde empieza a demostrar su calidad. Desde 'FCBN' hemos querido preguntar a nuestros lectores qué piensan al respecto. ¿Debe volver el galo? ¿O es mejor otra cesión? ¿Quizá habría que apostar por una venta o un intercambio?

LA ENCUESTA ¿Qué debe hacer el Barça con Todibo a final de temporada?

El objetivo es que los aficionados se pronuncien y expresen su opinión respecto al mejor camino para el de Cayenne, que a sus 17 años debe jugar para confirmar el gran potencial que se le intuye. Con Ernesto Valverde no tuvo demasiadas oportunidades y se buscó una solución temporal, tras la que habrá que tomar una decisión porque los alemanes no parecen decididos a comprarle, y prefieren certificar otro préstamo.

El francés es uno de los candidatos para suceder a Gerard Piqué, a quien hace tiempo que se busca heredero. Su retorno significaría un refuerzo de calidad y a coste cero, igual que ascender a Ronald Araujo del filial. El de Rivera no tiene pasaporte comunitario y Todibo podría tener ventaja en este aspecto, pero si esta vía fuera la elegida, la clave sería darles minutos para comprobar si están a la altura.

Por culpa de la crisis del coronavirus, en Gelsenkirchen han frenado las inversiónes, pero aceptarían otra cesión. La opción de compra de 25 millones de euros más cinco en variables les parece hoy demasiado alta, y pretenden disfrutar de otro año de préstamos antes de hacerle frente. El joven aseguró que se ha adaptado muy bien a la Bundesliga, por lo que los germanos tendrían prioridad en caso de volver a ofrecerle.

Pero la crisis económica también ha aceptado al Barça, que podría cerrar una operación redonda con el zaguero. En enero de 2019 apenas pagó un millón de euros para sacarle del Toulouse, ya se habla de que su tasación podría rondar o incluso superar los 20. Esto supondría un impulso importante para las maltrechas arcas de la entidad, o un valor añadido para incluirle en alguno de los intercambios que se están valorando.

A Todibo se le multiplican las ofertas

Pese a que todavía no ha completado una campaña entera en el fútbol de élite, parece claro que a Todibo no le faltarán ofertas. Ya sucedió en sus inicios en la Ligue 1 y cuando el Barça le puso en el mercado, incluso aclarando que no le iba a vender de inmediato. Son muchos los que confían en la progresión del central, así que habrá que pensárselo muy bien si se elige dejarle escapar. La opción de recompra debería ser fija.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído