Leo Messi, triste tras la derrota contra el Bayern

ALERTA ROJA EN EL BARÇA

ENCUESTA: ¿Qué decisión crees que tomará Messi sobre su futuro?

Publicación:21/08/2020 - 00:44h

Actualización:21/08/2020 - 00:44h

La continuidad de Leo Messi está en el aire, y parece que a día de hoy el argentino se siente más fuera que dentro del FC Barcelona. ¿Qué crees que sucederá sobre su futuro?

Ver calendario del FC Barcelona

El barcelonismo está cada vez más tenso ante la posibilidad de que su gran estrella, Leo Messi, abandone el club azulgrana fruto de su hartazgo y decepción constantes. Año tras año, el argentino ha ido viendo cómo sus ilusiones de ganar la Champions League se truncaban, y además yendo a peor: este curso, el FC Barcelona ha sufrido su primera temporada sin títulos desde 2008.

Es por ello que el rosarino se está planteando seriamente cambiar de aires, una noticia que, de producirse, sería el gran 'bombazo' del verano en el fútbol internacional. Desde 'FCBN' hemos querido preguntar a nuestros lectores cuál creen que será la decisión definitiva de Leo Messi. ¿Apostará por continuar un año más? ¿O por ampliar incluso su contrato? ¿Decidirá hacer las maletas del Barça?

LA ENCUESTA ¿Qué decisión crees que tomará Messi sobre su futuro?

Si se fuera, habría que ver cómo. El '10' tiene contrato en vigor con el FC Barcelona hasta junio de 2021, y la junta de Bartomeu no estaría por la labor de dejar marchar a su mayor activo, el mejor jugador del mundo, con la carta de libertad. Menos aún en el actual contexto de pandemia, que ha afectado seriamente a los ingresos del club, así como el hecho de haber quedado eliminados en cuartos de Champions League.

Si el FC Barcelona quiere recuperarse deportiva y económicamente, Bartomeu sabe que no puede dejar escapar a Messi sin pedir nada a cambio. Y, si pide dinero, parece complicado que algún club pueda acercarse siquiera a la mitad del coste de la cláusula del argentino. A todo esto, ¿aceptaría Messi irse a otro gran club de Europa que pudiera hacerle la competencia al Barça?

Que Messi se fuera ahora perjudicaría al Barça

Lo más probable es que no, que su deseo (en el caso de salir del equipo) sea recalar en un club de una liga menor, como hicieron Xavi Hernández y Andrés Iniesta en los últimos años. A sus 33 años, sin embargo, Messi aún tiene muchísimo fútbol que ofrecer, y sería una pena verle en un club de medio pelo malgastando su talento innato.

A pesar de que las últimas informaciones sobre su continuidad en el Barça son pesimistas, existe la esperanza de que los próximos días de vacaciones sirvan para que Messi se relaje, se recoja con su familia y cambie de opinión. Sus compañeros y su entorno probablemente le intenten convencer de que siga, al menos el año que le queda de contrato. Así, daría más tiempo al club para reconstruir una plantilla que cambiará mucho en muy poco tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído