Encuesta culé sobre Frenkie de Jong

EL CLUB, EN UNA POSICIÓN COMPLICADA

ENCUESTA: ¿Qué harías con De Jong si se queda en el Barça sin bajarse el sueldo?

Publicación:1/08/2022 - 21:05h

Actualización:1/08/2022 - 21:05h

El futuro de Frenkie de Jong sigue en el aire y en el FC Barcelona están obligados a plantearse el escenario de su permanencia y 'negación' absoluta a bajar su sueldo, que es uno de los más elevados de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Hay 'caso De Jong' en el FC Barcelona y lo más probable es que se extienda hasta el final del verano o que, incluso, no se resuelva. El conjunto azulgrana apuesta por su venta (que dejaría en caja 85 millones de euros entre fijos y variables) para ahorrarse su salario por los próximos cuatro años, en los que tiene contrato. El jugador, sin embargo, insiste en quedarse en el Spotify Camp Nou y jugar en el "club de sus sueños", como lo ha llamado en varias oportunidades. 

El Barça lo ha puesto en el mercado y el Manchester United ha insistido en su fichaje desde el día uno, prometiéndole un salario astronómico que le convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla. Asimismo, estarían dispuestos a pagar los 17 millones de euros que le debe la entidad catalana en concepto de salarios diferidos entre 2020 y 2022. Frenkie de Jong no quiere jugar en el Old Trafford y ha cerrado la puerta al movimiento cada vez que ha tenido oportunidad. Los ingleses no se rinden. 

El Chelsea también estudia su situación, pero no pagaría lo que piden los culés. A día de hoy, el escenario más probable es que permanezca en el Barça, aunque desde el club ya han deslizado la idea de que tendría que bajarse el sueldo entre un 40 y 50%, algo que Frenkie de Jong no quiere asumir. Entiende que ya ayudó al club, en medio de la crisis de la pandemia, y ahora le corresponde cobrar lo que merece (y establece su contrato). Es por ello que desde FCBN nos cuestionamos qué debería hacer el Barça, en tu opinión, si el neerlandés se resiste a marcharse y bajarse el sueldo: 

LA ENCUESTA ¿Qué harías con De Jong si se queda en el Barça sin bajarse el sueldo?

El panorama es bastante negativo para el club azulgrana, puesto el jugador de 25 años tiene todo el 'poder' y puede quedarse, ya que tiene contrato hasta el 2026. La opción de rescindir el vínculo (como está pasando con Martin Braithwaite) no entra en los planes porque no sería de mutuo acuerdo y el Barça acabaría forzado a pagar lo que le resta de contrato, que es una cifra que asciende a los 88 millones de euros solo en concepto de salario fijo y bonus de fidelidad. Con esa alternativa, tomando en cuenta los problemas legales, el club sale perdiendo. 

¿Valorará la dirección deportiva la opción de dejarlo en las gradas? Ya lo quisieron hacer con Ousmane Dembélé en enero -cuando se negó a renovar su acuerdo- y será una alternativa que probablemente estará sobre la mesa, aunque es bastante arriesgada por la posible intervención de la AFE y diferentes organismos para conocer si el jugador está bajo presión o es un castigo, por lo que sumaría más quebraderos de cabeza. Con 'Dembouz', Xavi Hernández intervino y le incluyó en sus planes. 

Las soluciones 'amigables' 

Lo más probable es que el Barça no tenga más remedio que incluir a Frenkie en la planificación de cara a la temporada 2022-2023. Xavi tendrá que contar con él y tratarlo como a uno más de la plantilla... Como hasta ahora, aunque no se descarta que el 'castigo' para el futbolista sea jugar, nuevamente, en una posición en la que no se siente cómodo: de central. En la gira por Estados Unidos solo jugó en la medular en el choque contra el New York Red Bull, mientras que para el resto lo hizo desde la zona baja del campo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído