Havertz, Fabián Ruiz, Sensi, Lautaro Martínez y Haland, de izquierda a derecha

HAVERTZ, LAUTARO, SENSI, HALAND...

ENCUESTA: ¿A qué joven estrella ficharías para el Barça en verano de 2020?

Publicación:28/10/2019 - 18:11h

Actualización:28/10/2019 - 18:11h

Son varias las jóvenes estrellas que han sido relacionadas con el FC Barcelona en las últimas semanas. Sensi, Lautaro, Haland, Havertz, Fabián Ruiz... Y tú, ¿apostarías por alguna de ellas?

Ver calendario del FC Barcelona

Cierto es que a lo largo de un año natural son muchos los nombres que se relacionan con un club tan grande como el FC Barcelona, pero en las últimas semanas hay algunos de ellos que están sonando más de lo normal, y que podrían convertirse en serias opciones de presente y futuro. Se trata de jugadores principalmente para el centro del campo y la delantera, a pesar de que lo más probable es que las prioridades de la entidad vayan orientadas a reforzar la defensa a partir del próximo verano de 2020.

Pero el juego ofensivo es lo que más 'vende' en los periódicos, y son varias las jóvenes estrellas que podrían encajar en la plantilla del FC Barcelona y ofrecer un gran rendimiento a largo plazo. Kai Havertz, Fabián Ruiz, Erling Haland, Lautaro Martínez, Stefano Sensi y un largo etcétera han aparecido en la órbita culé, y en esta nueva encuesta de 'FCBN' queremos preguntarte a quién de ellos preferirías que el Barça fichase en cuestión de meses:

LA ENCUESTA ¿A qué joven estrella ficharías para el Barça en verano de 2020?

Lo más probable es que a medida que pasen las semanas algunos de estos nombres se vayan 'apagando' en el entorno azulgrana, mientras que otros cobrarán más fuerza y, seguro, aparecerán muchas más alternativas a medida que avance la temporada. Sea como sea, para el centro del campo Stefano Sensi y Kai Havertz serían dos refuerzos de grado ofensivo más que interesantes, que aúnan talento y pólvora.

Fabián Ruiz, no obstante, es el perfil de centrocampista que el FC Barcelona prioriza en el mercado de fichajes, con el objetivo de crear un tridente de equilibrio y magia junto a Frenkie de Jong y Arthur Melo. Fabián Ruiz podría acabar relevando a Busquets, aunque el de Badía aún tiene cuerda para algunas temporadas más en la plantilla azulgrana, siempre y cuando no baje más su rendimiento.

Lautaro y Haland, dos 'nueves' de gran recorrido

En lo que se refiere a la delantera, hay dos jóvenes arietes que están partiendo la pana en estos primeros meses de competición. Se trata de Erling Haland (19 años) y Lautaro Martínez (22 años), que en muy poco tiempo verán cómo se encarecen sus precios en el 'mercatto'. El Barcelona preferiría a Lautaro Martínez al tener un perfil algo más técnico que Haland, que es más un 'nueve' rematador. Sea como sea, ambos serían refuerzos ideales para una delantera donde Leo Messi y Luis Suárez ya superan la treintena.

Es posible, en cualquier caso, que a nuestros lectores todavía no les convenzan ninguno de estos jugadores. Por ello colocamos la opción de 'Otro', teniendo en cuenta que más jugadores-revelación aparecerán a medida que pase el tiempo, y el Barça debe estar preparado para escoger la mejor alternativa. Todo ello partiendo de la base, por supuesto, de que el Barcelona dispone ya de una plantilla de ensueño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído