Söyüncü, Skriniar, Rugani y Diego Carlos, de izquierda a derecha

SÖYÜNCÜ, SKRINIAR, RUGANI O DIEGO CARLOS

ENCUESTA: ¿A qué 'tapado' para el eje de la defensa debe fichar el Barça?

Publicación:19/05/2020 - 13:51h

Actualización:19/05/2020 - 13:51h

El FC Barcelona maneja distintas opciones para reforzar el eje de la defensa, y tiene a diversos 'tapados' apuntados en la agenda. ¿Ficharías a alguno de ellos este verano?

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchos los nombres que han sido vinculados al FC Barcelona, a lo largo de las últimas semanas, para reforzar el eje de la defensa a partir de este verano. La mayoría de ellos se han ido descartando con el paso del tiempo, como Matthijs de Ligt, Luiz Felipe, Upamecano o Ruben Dias, pero hay algunos 'tapados' que podrían acabar dando la sorpresa en el caso, sobre todo, de que el Barça traspase a Samuel Umtiti.

Desde 'FCBN' queremos preguntarte si te gustaría que el Barça fichase a alguna de las cuatro opciones que te proponemos a continuación: Caglar Söyüncü (Leicester City), Milan Skriniar (Inter de Milán), Daniele Rugani (Juventus) o Diego Carlos (Sevilla). ¿Te convence alguno de ellos? No dudes en expresar tu opinión a través de la encuesta que tienes a continuación:

LA ENCUESTA ¿A qué 'tapado' para el eje de la defensa debe fichar el Barça?

Existe también la posibilidad de que no te convenza ninguna de las cuatro opciones, y prefieras que el FC Barcelona se quede con Samuel Umtiti o que, se quede o se marche el zaguero francés, desde el club azulgrana se apueste por repescar a Jean-Clair Todibo y/o ascender a Ronald Araújo procedente del Barça B. Dichas opciones están contempladas en la última casilla de la encuesta.

El FC Barcelona aún tiene mucho tiempo para decidirse, pero no podrá fallar. Gerard Piqué ya tiene 33 años y, pese a que mantiene el excelso nivel de rendimiento de anteriores temporadas, necesitará pronto a un relevo de garantías que cubra su puesto cuando él no esté. En cuanto a Clément Lenglet, el exceso de minutos con el que carga últimamente ha hecho que sufra lagunas de rendimiento en momentos puntuales de la temporada.

Samuel Umtiti, de comodín a traspaso probable

Samuel Umtiti ha demostrado que puede ser un recambio fiable en diversos momentos, aunque físicamente ya no es lo que era cuando el Barça le fichó procedente del Olympique de Lyon, después de los muchos problemas que ha tenido en los dos años anteriores. Sigue teniendo un gran cartel en el extranjero, por lo que su venta es atractiva para un Barça que, además, se desprendería de su alta ficha.

En este sentido, no parece utópico que pueda llegar un nuevo refuerzo para la defensa en forma de fichaje, más allá de lo que decida hacer el FC Barcelona con Todibo y Araújo. Cuanto mejor se guarde las espaldas el conjunto culé atrás, teniendo en cuenta las concesiones defensivas que está ofreciendo esta temporada 2019-20, mucho mejor. Ha llegado la hora de organizar una zaga defensiva de presente y, sobre todo, futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído