Ronald Araújo y Jean-Clair Todibo en una sesión de entrenamiento del Barça

POR DELANTE DE OTROS FICHAJES

El barcelonismo apuesta por Todibo y Araújo para cubrir a Umtiti

Publicación:13/05/2020 - 17:05h

Actualización:13/05/2020 - 17:05h

El Barça podría decirle adiós a Samuel Umtiti en el verano de 2020, y ya piensa en varios sustitutos. El barcelonismo apuesta por Jean-Clair Todibo y Ronal Araújo para cubrir al central francés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy atento al mercado de fichajes, y una de sus prioridades es reformar la defensa. Con Lautaro Martínez como objetivo número uno y algunas modificaciones pendientes en el centro del campo, está por ver cómo solucionan en la Ciudad Condal las cuestiones relativas a la retaguardia, en la que podría certificarse una larga lista de altas y bajas que haría referencia tanto a centrales como a laterales.

Entre las preocupaciones de los culés se encuentra Samuel Umtiti, que no levanta cabeza. Pese a la insistencia de Quique Setién, el francés no ha recuperado el nivel de antaño, y sigue lastrado por una fragilidad física que no le permite alcanzar su mejor versión ni tener continuidad. En la vuelta a los entrenamientos tras el confinamiento fue el primero en caer lesionado tras sufrir unas molestias en el sóleo de su pierna derecha.

En la última semana, en 'FCBN' buscamos respuestas del barcelonismo sobre los posibles recambios para el galo, estudiando en una encuesta las alternativas posibles por si se marcha en verano, ya que su traspaso, aunque no le acaba de convencer, parece inevitable. Colocarle sería interesante porque conserva un buen cartel y podría amarrar unos ingresos muy útiles para un presupuesto inestable, y porque liquidar los más de ocho millones de euros que se embolsa por temporada reduciría notablemente la masa salarial.

Los seguidores apuntan que si el de Yaundé hace las maletas, la mejor respuesta sería confiar en Jean-Clair Todibo y Ronald Araújo. Un 45% de los votantes señaló que para respaldar a Gerard Piqué y Clément Lenglet se podría contar con dos refuerzos a coste cero, ya que el de Cayenne ha demostrado su valía en una cesión al Schalke y el de Rivera lleva varios años llamando a la puerta del primer equipo desde el filial.

El tercer favorito sería Matthijs de Ligt, una alternativa que hoy por hoy es imposible. El neerlandés es una apuesta de futuro de la Juventus y pese a los problemas de adaptación a la Serie A, tendrá que seguir trabajando. Pese a que el 29% de los fans piensa en él, ni en las negociaciones de trueque que mantienen actualmente con los azulgrana, los 'bianconeri' abren la puerta a un joven por que pagaron al Ajax 75 millones de euros.

Con una votación aceptable se queda también Dayot Upamecano, y pocos se plantean a Diego Carlos o a otra incorporación. El de Évreux, con un 16%, está bloqueado por su voluntad de ser titular y una claúsula de rescisión de 60 millones de euros que podría rebajarse a 40, y el Bayern de Múnich tendría ventaja. El brasileño, además de su condición de extracomunitario, también está tasado en otros 75 'kilos'.

Todibo depende de Setién y de los trueques

Quique Setién quiere evaluar a Todibo antes de dejarle marchar, pero está por ver si podrá o mandará la necesidad en los intercambios. El ex del Toulouse costó un millón de euros y su valoración se ha disparado hasta los 30, algo que, además de su potencial, le convierten en una moneda de cambio de lo más útil. Si Inter de Milán, Juventus o PSG dan un paso adelante, podría complicarse su continuidad como azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído