El FC Barcelona tiene objetivos muy ambiciosos en el verano de 2020, y en su punto de mira vuelve a estar Neymar. En 2017, el atacante dejó un agujero anímico y futbolístico en el vestuario que no se ha podido cerrar, y consciente de su error, estaría dispuesto a luchar para regresar. A una parte de la directiva y la afición no le convence, pero todos entienden que la plantilla le abre las puertas y que es el heredero ideal para Leo Messi.

Mientras se prepara otra ofensiva por el de Sao Paulo, varias fuentes deslizan que los culés estudian prescindir de Antoine Griezmann. El de Macon posee calidad y carácter pero no se ha adaptado al Camp Nou, donde ya dudan si por mucho que se esfuerce logrará encajar en un sistema que no le favorece. En estas circunstancias, en 'FCBN' hemos querido preguntar a nuestros lectores qué piensan al respecto. ¿Merece la pena sacrificar al francés para recuperar al brasileño? ¿O es mejor quedarse con el galo?


La intención es que los aficionados se pronuncien y expresen su opinión sobre cuál es la mejor opción para la delantera azulgrana, que se prepara para un relevo generacional decisivo para el futuro. Lautaro Martínez podría convertirse en el sucesor de una pieza indispensable como Luis Suárez, y si un crack como el galo no logra asumir responsabilidades y brillar, seguirá apretando el '10' del PSG, que ya demostró su liderazgo y la capacidad de tirar del carro en la Ciudad Condal con o sin el de Rosario a su lado.

Si el fútbol se impone, Neymar tiene muchos números de ocupar el hueco de Griezmann, que no acaba de arrancar pese a probar en varias posiciones. Su rol de segunda punta no existe en el conjunto azulgrana, y pese a que ha marcado goles importantes, no ha sido relevante ni actuando por la izquierda, ni en el centro, y ni siquiera por la derecha, donde podría aprovechar las diagonales para buscar disparos o asistencias.

Pero a la hora de votar hay más condiciones, y el ex del Santos debe asumir un error histórico. Cuando mejor estaba en el Barça y cuando apuntaba a una sucesión natural y sin estridencias de Messi, eligió atender los cantos de sirena de los 'bleus' y dejar tirados a los azulgrana. Hay muchos que todavía no le han perdonado, y pese a que podrían hacerlo si vuelve a triunfar sobre el césped, recuperarle no será tarea fácil.

El PSG tiene motivos para apostar por Griezmann

Aunque la operación todavía no pasa de la hipótesis, el PSG tiene motivos para apostar por Griezmann, y eso acercaría a Neymar al Barça. En el Parque de los Príncipes podrían replicar la delantera de la selección nacional, tienen dinero para hacerse con el ex del Atlético de Madrid y este podría ser el factor diferencial en la renovación de Kylian Mbappé, porque les une una gran amistad. Habrá que ver si todas las piezas del rompecabezas acaban cuadrando.